lunes, 24 de abril de 2017

Anusim

CURSO CONVERSION AL JUDAISMO  

Anusim ( hebreo : אֲנוּסִים , pronunciado  [anusim] ; masculino singular, el ano , el hebreo : אָנוּס pronunciado  [ano] ; femenino singular, Anusáh , אָנוּסָה pronunciado  [anusa] , que significa "bajo coacción") es una categoría legal de los Judios en halajá (ley judía) que se vieron obligados a abandonar el judaísmo en contra de su voluntad, por lo general, mientras que la fuerza convierte a otra religión. El término "anusim" se traduce más correctamente como "bajo coacción [los]" o los "forzados [los]".

Contenido  [ Ocultar ]
1             Etimología
2             Significado
3             Historia del uso
4             En la literatura rabínica
5             opiniones legales rabínicos
6             Véase también
7             Referencias
8             Otras lecturas
9             Enlaces externos
Etimología [ editar ]
El término Anusim deriva de la Talmudic frase averah b'ones ( עבירה באונס ), [1] que significa "una transgresión forzada". Los hebreos los (pronunciado "oh'nes") se deriva de la raíz triconsonantal א-נ-ס ( Alef - Nun - Samekh ), y originalmente se refiere a los casos en que un Judio ha visto obligado a cualquier acto en contra de su voluntad. En hebreo moderno , la palabra queridos se utiliza principalmente en el sentido de violación , por lo tanto "anusim" (o mujer "Anusot") que significa hoy en día las víctimas de violación - el mayor significado utilizados sólo en el contexto histórico.

El término ano se utiliza en contraposición a meshumad ( מְשֻׁמָּד ), lo que significa que una persona que ha abandonado voluntariamente la práctica de la ley judía en su totalidad o en parte. Los conversos forzados también eran conocidos como cristianos Nuevos (español) o Cristãos-novos (portugués); Converso o marrano , que tuvo y tiene hoy una connotación peyorativa en español.

Significado [ editar ]
Además el término anusim , Halajá tiene varias clasificaciones para los Judios que han abandonado, o que ya no están comprometidos con la judía rabínica tradición, ya sea o no que han convertido a otra religión.

Las dos descripciones más comunes son:

" Min " ( מין ), o un apóstata del judaísmo, para un Judio que, básicamente, niega la existencia de Dios; y
" Meshumad " ( מְשֻׁמָּד ), literalmente "auto-destruye" o un hereje al judaísmo, para un Judio que deliberadamente se rebela contra la observancia de la ley judía.
La principal diferencia entre un min , un meshumad , y la anusim es que el acto de abandono del judaísmo es voluntaria para un min y una meshumad , mientras que para el anusim no lo es.

En tiempos más recientes, el término anusim también se ha utilizado para describir marranos inversa , es decir, Judios ultraortodoxos que son religiosas en el exterior, pero no necesariamente se ejercen en privado. [2]

Historia de uso [ editar ]
El término anusim se acostumbró con mayor frecuencia después de la conversión forzada al cristianismo de Ashkenazi Judios en Alemania a finales del siglo 11. En sus opiniones legales religiosos, Rashi , una francesa rabino que vivió durante este período, comentó acerca de la cuestión de los anusim. [3]

Varios siglos más tarde, después de la misa la conversión forzada de los Judios sefardíes (los Judios con historias extendidas en España y Portugal , conocidos en conjunto como Iberia , o " Sefarad " en hebreo) de los siglos 15 y 16, el término "anusim" llegaron a ser ampliamente utilizados por rabinos españoles y sus sucesores para los siguientes 600 años, [4] a partir de ahora por asociarse con la historia sefardí.

El término puede aplicarse adecuadamente a cualquier Judio de cualquier división étnica . Desde ese momento, sino que también se ha aplicado a otra fuerza o por coacción convertidos Judios, como los Judios Mashadi de Persia (actual Irán ), que se convirtieron al Islam en el ojo público, pero en secreto el judaísmo practicado en casa. Vivieron vidas de dos religiosas, siendo totalmente musulmanes practicantes en la vida pública, y la práctica de Judios totalmente en casa. [5]

En la literatura no rabínica, el más ampliamente conocido sefardí anusim también se conocen como:

" Conversos ", que significa "conversos [al cristianismo]" en español , portugués , catalán y ladino (judeo-español).
" Cristianos nuevos ", o cristianos soles en español, y Cristãos Novos en portugués (catalán: cristians nous ), que también engloba conversos del Islam.
" Cripto-Judios ", y
" Marranos ", un término que se refiere a los conversos, que practica el judaísmo en secreto y, como resultado, fueron objeto de la Inquisición española.
En la literatura rabínica [ editar ]
El tema de los anusim tiene un lugar especial en la literatura rabínica . En circunstancias normales, una persona que abandona la observancia judía , o parte de ella, se clasifica como un meshumad . Esa persona todavía se cuenta como un Judio con fines de linaje, pero está bajo una discapacidad a reclamar ningún privilegio perteneciente al estado judío: por ejemplo, no debe contarse en un minián , es decir, un quórum para los servicios religiosos.

Anusim , por el contrario, no sólo siguen siendo Judios por el linaje, pero continuará contando Judios tan completos a todos los efectos. Puesto que el acto del abandono original de la religión se hizo contra la voluntad del Judio, el Judio bajo la fuerza puede seguir siendo un kasher Judio, siempre y cuando los ano mantiene la práctica de la ley judía a lo mejor de su / sus habilidades bajo la condición de coacción. En este sentido, "kasher" es el término legal rabínico aplicado a un Judio que se adhiere a la tradición rabínica y en consecuencia no es objeto de ninguna descalificación.

Opiniones legales rabínicos [ editar ]
Hakham Se'adyá ben Maimón ibn Danan , uno de los sabios sefardíes más respetados después de la expulsión, en el siglo 15 se indica:

De hecho, cuando se trata de linaje , todos los hijos de Israel son hermanos. Todos somos hijos de un mismo padre, los rebeldes ( reshaim ) y criminales, los herejes ( meshumadim ) y los forzados ( anusim ), y los prosélitos ( gerim ) que se adjunta a la casa de Jacob . Todos estos son israelitas. Incluso si se iban a Dios o lo niega, o violan su ley, el yugo de dicha Ley está todavía sobre sus hombros y nunca será apartado de ellos. [6]

Hakham BenSión Uziel , el Jefe Rabino sefardí del Estado de Israel, afirma en la mitad del siglo 20:

Y todavía tenemos que aclarar en el (tema de) Anusim, a quien el gobierno prohíbe que realicen matrimonios Halakhicly válidos, si es necesario decir que sus esposas deben tener un GET para permitirles (a casarse con otro hombre), para el razón por la que, por la fuerza de la Ley (Hazaqáh), un hombre no tiene relaciones sexuales durante la promiscuidad (zenút). . . (En nuestro caso muy), nos ocupamos de los que se convirtieron y se mantiene la Torá en el secreto y ocultar su religión debido a la vigilancia gentil, decimos que tienen relaciones sexuales por el bien del matrimonio.

De ello se desprende que Hakham Uziel considera Anusim como Judios, porque sólo los Judios puede dar o recibir un encuentro, un divorcio judío.

El rabino Moshe ben Maimon ( Maimónides ) declaró en el Mishné Torá Sefer Shofetim, Hilekhót Mumarím 3: 3:

Sin embargo, sus hijos y nietos [de los rebeldes judíos], que, mal guiados por sus padres. . . y formado en sus puntos de vista, son como niños tomados cautivos por los gentiles y criado en sus leyes y costumbres (weghidelúhu hagoyim `al dathám), cuyo estado es el de un ano de [aquel que abjura de la ley judía bajo coacción], que, aunque más tarde se entera de que él es un Judio, se reúne Judios, observa que practiquen sus leyes, es sin embargo, considerado como un 'ano, ya que él fue criado en las formas erróneas de sus padres. . . Por lo tanto se deben hacer esfuerzos para traerlos de vuelta en el arrepentimiento (LeFikakh Rawi leHah ziran biTeshubáh), para atraerlos cerca de las relaciones de amistad, de modo que puedan volver a la fuente de la fuerza que da, es decir, la Torá.

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