lunes, 24 de abril de 2017

La conversión al judaísmo

CURSO CONVERSION AL JUDAISMO  

La conversión al judaísmo ( en hebreo : גיור , giyur ) es un acto religioso cuando, después de un período de estudio y de inmersión en la vida judía supervisado por un rabino , un panel de religiosa determina formalmente que un no judío persona ha cumplido con los requisitos para la conversión a Judaísmo al demostrar el compromiso sincero de las creencias y prácticas judías y la aceptación de la comunidad judía, la cultura y la historia . [1] Una conversión formal también a veces se lleva a cabo por individuos cuya ascendencia judía se pone en duda [ cita requerida ] o por gente que fue criada judía, pero en realidad no puede ser considerado como Judios de acuerdo con la ley judía tradicional . [2]


Naomi entreating Rut y Orfa para volver a la tierra de Moab por William Blake, 1795
El procedimiento y los requisitos para la conversión dependen del patrocinio denominación . Una conversión de acuerdo con el proceso de una denominación no es una garantía de reconocimiento por parte de otra denominación. [1]


Una parte del Pentateuco en hebreo, la Biblioteca Británica Oriental MS. 1.497 números que contienen 6: 3-10, con fecha de 12 de siglo. Líneas de la alternativa Pentateuco con el Targum atribuyen a Onkelos (un convertido al judaísmo)
En algunos casos, una persona puede renunciar a una conversión formal al judaísmo y adoptar algunas o todas las creencias y prácticas del judaísmo. Sin embargo, sin una conversión formal, muchos Judios observantes altamente rechazará el estado judío de un convertido. [3]

Hay algunos grupos que han adoptado costumbres y prácticas judías. Por ejemplo, en Rusia, los sábados han adoptado la mayoría de los aspectos del judaísmo sin conversión formal al judaísmo. [4] Sin embargo, si sábados, o cualquier persona sin una conversión formal, desean casarse en una comunidad judía tradicional o emigrar a Israel, que debe tener una conversión formal. [5]

Contenido  [ Ocultar ]
1             Terminología
2             Descripción general
3             Requisitos
4             temprano debate sobre el requisito de la circuncisión
5             La práctica moderna
6             Madurez
7             Reforma vistas judías
8             vistas Interdenominacional
9             controversia Intra-ortodoxa
10           programa ortodoxo de Canadá
11           vistas caraítas
12           Los intentos para resolver el "Quién es un Judio?" problema
12.1       1950: propuestas beth din conjunta
12.2       1978-1983: programa de Denver, la descendencia patrilineal
12.3       1980: propuesta conjunta israelíes beth din
12,4       1997: Propuesta de la Comisión Neeman
12,5       anulaciones de conversión
13           Consecuencias
13.1       Las relaciones entre Judios y prosélitos
13.2       consideraciones Halakhic
14           Judios por elección
15           Bnei Anusim
16           Véase también
17           Referencias
18           Otras lecturas
19           Enlaces externos
Terminología [ editar ]
Parte de una serie de
Judios y el judaísmo
Estrella de David
Etimología Que es un Judio?
Identidad judía la identidad judía
Religión [mostrar]
Textos [mostrar]
Comunidades [mostrar]
Población [mostrar]
Denominaciones [mostrar]
Cultura [mostrar]
Idiomas [mostrar]
Historia [mostrar]
Política [mostrar]
Categoría: Judios y el judaísmo
Portal: Judaísmo
WikiProject judaísmo
v t mi
Un varón convertirse al judaísmo se conoce por el hebreo palabra ger ( hebreo : גר , plural gerim ) y un convertido femenino es una giyoret . La palabra es traducida por el griego " prosélito " como se usa en la Septuaginta para referirse a un "extraño". En Caraíta Judaísmo un Ger es un no-Judio que aún tiene que convertir totalmente al judaísmo. Después de un Ger se convierte al judaísmo, que ya no se consideran un Ger, sino un hecho y derecho Judio . [6]

La palabra ger viene del hebreo verbo lagur (לגור) que significa "residir" o "para residir [con]". En la Biblia Hebrea ger se define como un "extranjero" o "forastero". [7] El rabino Marc Angel escribe:

"El hebreo ger (en los tiempos post-bíblicos traducido como 'prosélito') significa literalmente 'residente' y se refiere a un no israelita que vivió entre el israelita comunidad. Cuando la Torá ordena la compasión y la justicia igual para el ger , se refiere a estos "residentes". la tradición rabínica interpreta la palabra ger como una referencia a los prosélitos ..." [8]
La explicación del ángel del significado literal de " ger " como ajeno se confirma en la Biblia versos tales como Lev 19:34 :

Como ciudadano entre vosotros será el ger (extranjero) que vive entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque ustedes fueron gerim en la tierra de Egipto, yo soy el Señor tu Dios.
Los Judios no eran convertidos en Egipto, sino más bien los extranjeros. Otro pasaje que pueda ser relevante para un proceso de conversión implica las mujeres no judíos capturados en la guerra que podrían ser adoptados por la fuerza como esposas ( Deuteronomio 21: 10-14 ). Otro verso que ha sido interpretado como refiriéndose a los no Judios de conversión al judaísmo es Esther 8:17, aunque no se describe ningún proceso. ( Esther 8:17 ).

En el Talmud , " ger " se utiliza en dos sentidos: tzedek ger se refiere a un "converso justo", prosélito al judaísmo, y toshav ger , un habitante no judía de la Tierra de Israel que observa las Siete Leyes de Noé y ha repudiado todos los vínculos con la idolatría . [9] En hebreo moderno, ger se refiere a un convertido al judaísmo. [10]

Información general [ editar ]
De acuerdo a Maimónides , ( Isurei Biah 13:14) conversos fueron aceptados desde el comienzo de la historia judía, y las esposas extranjeras de líderes judíos - como Sansón y Salomón - eran conversos. Sin embargo, él dice ( Isurei Biah 13:15), que en los tiempos del poder político judío, como los días de los reyes David y Salomón , Batei Dinim (tribunales judíos) no aceptaron conversos, que pueden no han tenido la intención correcta, y tuvieron que esperar y probar su intención de estar legalmente aceptados. [11]

Hoy en día, con la notable excepción de algunos judíos sirios comunidades, (principalmente el de Brooklyn, Nueva York y Deal, comunidades NJ), [12] todas las formas principales del judaísmo hoy están abiertos a los conversos sinceros, [13] con todas las denominaciones aceptar conversos convertidos por sus denominaciones. Las reglas varían entre denominaciones.

Para el judaísmo rabínico , las leyes que rigen la conversión ( Gerut ) se basan en códigos de leyes y textos, incluyendo discusiones en el Talmud , a través del Shulján Aruj y las interpretaciones posteriores. (Muchas de las directrices de conversos acepten se basan en el libro de Rut y el modo mediante el cual Ruth fue llevada al redil a través de su madre-en-ley, Naomi ). [11] Estas reglas se llevan a cabo como autorizados por el judaísmo ortodoxo y el judaísmo conservador . [ Cita requerida ] La ley judía se interpreta generalmente como un tanto desalentador proselitismo , y religiosa Gerut también se desalienta un poco. En el pasado, los rabinos potencial menudo rechazadas convierte tres veces, y si se mantenían firmes en su deseo de convertir, a continuación, se les permitiría iniciar el proceso. [1]

Sin embargo, un rabino convencido de la sinceridad del potencial converso él o ella puede permitir seguir el proceso de conversión. Esto requiere que la persona comparezca ante un establecido tres juez de corte judía religiosa conocida como beth din ( "corte religiosa") para ser probado y aceptado formalmente. Una persona que formalmente se convierte al judaísmo bajo los auspicios de un halajicamente constituidas y reconocidas beth din que consisten preferentemente de tres aprendió rabinos que actúan como dayanim ( "jueces"), sino también posiblemente dos aprendidas y miembros laicos respetados de la comunidad, junto con un rabino, se expide un geirut Shtar ( "certificado de conversión"). [14]

El judaísmo conservador tiene un enfoque más flexible en la aplicación de las halájico reglas que el judaísmo ortodoxo moderno . Su enfoque de la validez de las conversiones se basa en si el procedimiento de conversión siguió las normas rabínicas, en lugar de la fiabilidad de aquellos que efectúen o la naturaleza de las obligaciones que el convertido emprendió. [ Cita requerida ] En consecuencia, puede aceptar la validez de algunas de reforma y Reconstructionist conversiones, pero sólo si incluyen la inmersión en un baño ritual ( mikve ), comparecencia ante un tribunal rabínico ( beit din ) y, para los hombres, la circuncisión ( brit milá ) o una circuncisión simbólica para los que ya están circuncidados ( hatafat dam brit ). [ Citación necesaria ]

Los requisitos de la Reforma del Judaísmo para las conversiones son diferentes. La denominación afirma que "se espera que las personas que consideran la conversión a estudiar teología judía, rituales, historia, cultura y costumbres, y para comenzar a incorporar prácticas judías en sus vidas. La longitud y el formato del curso de estudio varían de un rabino para rabino y comunidad a la comunidad, aunque la mayoría ahora requieren un curso en el judaísmo básico y el estudio individual con un rabino, así como la asistencia a los servicios y la participación en la práctica en casa y vida de la sinagoga ".

Aunque una conversión bebé podría ser aceptado en algunas circunstancias (como en el caso de los niños o los niños cuyos padres convertir adoptados), los niños que se convierten típicamente se preguntó si quieren seguir siendo judía después de alcanzar la edad adulta religiosa - que es de 12 años de edad para una niña y 13 para un niño. Esta norma se aplica por los ortodoxos y el judaísmo conservador, que acepta la halajá como vinculante. [15] [16]

Judaísmo reconstruccionista valora el simbolismo del ritual de conversión, y anima a los que no habían nacido de padres judíos y que deseen convertir a someterse a este rito de paso. El curso Reconstruccionista de estudio para un probable convertido, que está determinada por el rabino y la congregación el individuo está trabajando con, incluye la historia, la observancia y creencias, y aprender cómo tomar decisiones educadas. La finalización del proceso está marcado por inmersión ritual para hombres y mujeres; la circuncisión o Brit hatafat presa (caída simbólica de la sangre) para los hombres (a menos que exista un peligro físico o emocional extraordinaria); un Bet Din (un diálogo con tres Judios conocedores, al menos uno de los cuales es un rabino), y con frecuencia una ceremonia de bienvenida pública. [17]

Karaite judaísmo no aceptar el judaísmo rabínico y tiene diferentes requisitos para la conversión. Tradicionalmente no proselitista, la abstención de muchos años de Caraíta Judaísmo de conversiones fue levantada recientemente. El 1 de agosto de 2007, los caraítas informa que se convirtió sus primeros nuevos miembros en 500 años. En una ceremonia en la sinagoga el norte de California, diez adultos y cuatro menores juraron fidelidad al judaísmo después de completar un año de estudio. Esta conversión se produce 15 años después de que el Consejo de Sabios Caraíta marcha atrás en su centenaria prohibición de aceptar conversos. [18]

Requisitos [ editar ]
El Amora'im que produjo el Talmud establece tres requisitos para una conversión al judaísmo ( Keritot 8b), que debe ser testigo y confirmado por un beth din hedyot corte rabínica compuesto por tres varones judíos mayores de trece (que no necesitan para ser rabinos): [ investigación original? ]

La circuncisión ( Brit milá o dam brit hatafat ) para los hombres [1]
Inmersión ( tevilá ) en un baño ritual ( mikve ) para los hombres y las mujeres [1]
Ofreciendo un cierto sacrificio ( ofrenda ) en el templo (el Beit HaMikdash ) - este requisito se aplaza mientras que el templo no existe hasta el momento en que puede ser reconstruido.
El consenso de halájico autoridades también requiere un convertido a entender y aceptar las funciones de la clásica ley judía . Esto no se indica explícitamente en el Talmud, pero se infiere de posteriores comentaristas . [19]

Después de confirmar que se han cumplido todos estos requisitos, los beth din emite un "certificado de conversión" ( Shtar Giur ), certificando que la persona es ahora un Judio.

Debate desde el principio requisito de la circuncisión [ editar ]
De acuerdo con la Enciclopedia Judía artículo sobre la circuncisión de prosélitos , [20] en el siglo 1 CE , antes de la Mishná fue editado, el requisito de la circuncisión de los prosélitos era una cuestión abierta entre los fanáticos y los partidos liberales en el antiguo Israel. R. Joshua argumentó que además de aceptar las creencias y las leyes judías, un probable convertido al judaísmo debe pasar por inmersión en una mikve . En contraste, R. Eliezer hace circuncisión una condición para la conversión. Una controversia similar entre los Shammaites y los Hillelites se da con respecto a un prosélito nacido sin un prepucio : el primero exigiendo el derramamiento de una gota de sangre simbólica de la Brit Milá, de este modo entrar en el pacto; este último declarando que sea innecesario. [21]

En las discusiones sobre la necesidad de la circuncisión para los nacidos de madre judía, prestando algo de apoyo a la necesidad de la circuncisión de los conversos, el Midrash afirma: "Si tus hijos aceptan Mi Dios [por la circuncisión de someterse a] yo seré su Dios y llevarlos en la tierra; pero si no observan mi pacto en lo que se refiere ya sea a la circuncisión o para el día de reposo , que no deberán entrar en la tierra de la promesa "( Midrash Génesis Rabá XLVI). "Los observadores del sábado que no están circuncidados son intrusos, y merecen castigo" ( Midrash Deut. Rabá i).

Sin embargo, el punto de vista opuesto se apoya en el Talmud de Babilonia : "Un convertido macho que se ha sumergido, pero no circuncidados, o circuncidados, pero no sumergido, es un convertido." [22]

Flavius Josephus en Antigüedades judías libro 20 Capítulo 2 registra la historia de King Izates de Adiabena que decidieron seguir la ley de Moisés en el consejo de un comerciante judío llamado Ananías. Él iba a ser circuncidados, pero su madre, Helen, quien se abrazaron las costumbres judías, desaconsejó con el argumento de que los sujetos no tendría la posibilidad de ser gobernado por alguien que siguió a estos "ritos extraños y extranjeros". Ananías asimismo lo desaconsejó, en razón de que el culto de Dios era superior a la circuncisión ( Robert Eisenman en Santiago el hermano de Jesús afirma que Ananías es Pablo de Tarso , que tenía puntos de vista similares, aunque esta es una nueva interpretación carecen de apoyo en los estudios de corriente) y que Dios lo perdone por temor a sus sujetos. Así Izates decidió no hacerlo. Sin embargo, más tarde, "un cierto otro Judio que salió de Galilea, que se llamaba Eleazar", que estaba bien versado en la Ley, lo convenció de que debería, con el argumento de que se trataba de una cosa es leer la Ley y otra cosa practicarla, y así lo hizo. Una vez que Helen y Ananías se enteraron, fueron golpeados por un gran temor a las posibles consecuencias, pero a medida que Josefo lo puso, Dios atendidos Izates. Como su reinado fue pacífico y bendito, Helen visitó el templo de Jerusalén para dar gracias a Dios, y como no había una terrible hambruna en ese momento, ella trajo una gran cantidad de alimentos y ayuda a la gente de Jerusalén. [23]

La práctica moderna [ editar ]
Los requisitos para las conversiones varían un poco dentro de las diferentes ramas del judaísmo, por lo que si es o no una conversión es reconocida por otra denominación es a menudo un problema cargado de política religiosa. El rechazo ortodoxo de las conversiones no ortodoxas se deriva menos de escrúpulos con el proceso de conversión en sí, ya que conservador e incluso algunas conversiones reforma son ostensiblemente muy similares a las conversiones ortodoxas con respecto a la duración y el contenido, sino más bien de que el converso de suponer que no era propiamente (es decir, según la tradición) se indica en la ley judía, y el procedimiento de conversión tiene la oportunidad de no haber sido hecho correctamente, y que los que supervisan el proceso eran (casi seguro) no clasificado para probar el convertido (y en todo caso tendría tenido diferentes respuestas). [ Investigación original? ]

En general, la inmersión en la mikve es una parte importante de una conversión tradicional. Si la persona que está convirtiendo es masculino, la circuncisión es una parte del proceso de conversión tradicional. Si el hombre que está convirtiendo ya ha sido circuncidado, entonces una extracción ritual de una sola gota de sangre se llevará a cabo ( hatafat dam brit ). [24] Sin embargo, las ramas más liberales del judaísmo tienen un requisito más relajado de la inmersión y la circuncisión.

Madurez [ editar ]
Alguien que se convirtió al judaísmo como un niño tiene una opción de rechazar esto después de alcanzar la edad de la madurez, que en el judaísmo es de doce años para las niñas o trece años para los varones. [25]

Reforma vistas judíos [ editar ]
En los Estados Unidos de América, la Reforma del Judaísmo rechaza el concepto de que deben considerarse necesaria ninguna norma o rituales para la conversión al judaísmo. A finales del siglo 19, la Conferencia Central de Rabinos Americanos , el organismo oficial de Reforma estadounidense rabinos, resolvió formalmente para permitir la admisión de conversos "sin ningún tipo de rito de iniciación, ceremonia, o la observancia de ningún tipo." (CCAR Anuario 3 (1893), 73-95; Reforma estadounidense Responso .. (ARR), nº 68, en 236-237)

Aunque esta resolución a menudo ha sido examinado críticamente por muchos rabinos reformistas, la resolución sigue siendo la política oficial de Reforma estadounidense Judaísmo (CCAR Responso "La circuncisión de un niño de ocho años de antigüedad Convertir" 5756,13 y Solomon Freehof , Reforma Responso de nuestro tiempo , sin . 15.) por lo tanto, el judaísmo reformista americano no exige la inmersión ritual en una mikve, la circuncisión, o la aceptación de las mitzvot como normativa. Comparecencia ante un Bet Din se recomienda, pero no se considera necesario. Se les pide a los convertidos a comprometerse con las normas religiosas establecidas por la comunidad Reforma local. [26]

En la práctica, los requisitos para la conversión de cualquier individuo son determinados por el rabino que patrocina el convertido. Típicamente, Reforma Rabinos requieren conversos potenciales para tomar un curso de estudio en el judaísmo, tal como un curso "Introducción al judaísmo", para participar en el culto en una sinagoga, y vivir como un Judio (sin embargo, que se interpreta por el individuo rabino) por un periodo de tiempo. Un período de un año es común, aunque los requisitos Rabbis individuales varían. Cuando el rabino patrocinar siente que el candidato está listo, un Bet Din podrá ser convocado. Otros rituales tales como inmersión en una mikve, la circuncisión (o dam brit hatafat ), y un acto público para celebrar la conversión, también están en la discreción del rabino. [27] [28]

Interdenominacional vistas [ editar ]
En respuesta a las enormes variaciones que existen dentro de la comunidad de Reforma, el movimiento judío conservador intentó establecer un enfoque matizado. El conservador Comité de la ley judía y Estándares ha emitido una opinión legal indicando que las conversiones de reforma puede ser aceptada como válida sólo cuando se incluyen los requisitos mínimos halájico conservadores de milá y t'vilah , de aspecto antes de una apuesta conservadora Din, y un curso de conservador estudiar. ( Actas del Comité sobre la ley judía y estándares: 1980-1985 , pp. 77-101).

En general, las ramas del judaísmo ortodoxo consideran las conversiones no ortodoxas inadecuadas o de cumplimiento halájico cuestionable, y este tipo de conversiones, por tanto, no son aceptadas por estas ramas del judaísmo. Por el contrario, tanto conservadores como el judaísmo de reforma aceptan el estricto proceso de conversión ortodoxa como válida. Desde 2008, Jaredí ortodoxos tribunales religiosos en Israel han estado rechazando las conversiones de algunos otros rabinos ortodoxos, además de la reforma y las conversiones conservadores, que no son lo suficientemente estrictas. [29]

Controversia intra-ortodoxa [ editar ]
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Este artículo necesita ser actualizada . Por favor, actualice este artículo para reflejar los acontecimientos recientes o nueva información disponible. (Agosto de 2016)
En 2008, una dominada por Haredi Badatz en Israel anuló miles de conversiones realizadas por el Rabinato Militar en Israel. El Rabinato de Israel , que es la única autoridad reconocida por el Estado en materia religiosa, respaldado por Rabbi Ovadia Yosef , falló en contra de esto, por lo que es legalmente inválida para los propósitos de la ley israelí. La última sentencia se refiere a aquellos conversos no tendrán ningún problema de las autoridades de Israel en lo que se refiere a su condición de judío. [30]

Programa ortodoxo de Canadá [ editar ]

Esta sección no citar ninguna fuente . Por favor, ayuda a mejorar esta sección mediante la adición de citas de fuentes confiables . Material de referencias puede ser impugnado y eliminado . (Noviembre de 2016) ( Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla )
Hay dos programas de conversión ortodoxos en Montreal . Se compone de un Bet Din (Corte Judía) de rabinos miembros de la congregación del Consejo Rabínico de América, región de Montreal (RCA). Este programa proporciona una manera de convertir de acuerdo con las normas rigurosas de Halajá al tiempo que el proceso sea más "fácil de usar" para las personas no judías o la búsqueda de un enfoque más "práctico" "moderna ortodoxa". El segundo programa es supervisado por el Consejo de la Comunidad judía de Montreal, el pelo Vaad .

Todos los candidatos que podrían incluir la conversión solteros, parejas no judías y la adopción de los casos, deben tener un rabino patrocinadora y someterse a un riguroso proceso de selección. Las conversiones se derivan de ambos programas son reconocidos en Israel y en todo el mundo.

Vistas caraítas [ editar ]
A partir de 2006, la Moetzet Hakhamim (Consejo de Sabios) comenzó a aceptar conversos al Judaísmo Caraíta a través de la Universidad judía caraíta . El proceso requiere un año de aprendizaje, la circuncisión (para los hombres), y la toma de la promesa de que Ruth tomó.

כִּי אֶל-אֲשֶׁר תֵּלְכִי אֵלֵךְ, וּבַאֲשֶׁר תָּלִינִי אָלִין-עַמֵּךְ עַמִּי, וֵאלֹהַיִךְ אֱלֹהָי. בַּאֲשֶׁר תָּמוּתִי אָמוּת, וְשָׁם אֶקָּבֵר; כֹּה יַעֲשֶׂה יְהוָה לִי, וְכֹה יוֹסִיף-כִּי הַמָּוֶת, יַפְרִיד בֵּינִי וּבֵינֵךְ.
"Por la cual vas, yo iré; y dondequiera que vivieres, viviré; tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios; donde tú mueras, moriré yo, y allí seré sepultada; la L ord hacerlo a mí, y más también dé, que sólo la muerte parte de ti y de mí ". Rut 1: 16-17

Los intentos para resolver el "Quién es un Judio?" cuestión [ editar ]
Artículo principal: ¿Quién es un Judio?
1950: propuestas beth din conjuntos [ editar ]
En la década de 1950 el rabino Joseph Soloveitchik y otros miembros del Consejo Rabínico de América participan en una serie de negociaciones privadas con los líderes del conservador del judaísmo Asamblea Rabínica , incluyendo Saul Lieberman ; su objetivo era crear un beth din nacional ortodoxa-conservador conjunta para todos los Judios en los Estados Unidos. Se crearía estándares comunes del matrimonio y el divorcio. Debía ser el modelo de la Gran Rabinato de Israel, donde todos los jueces habrían sido ortodoxo, mientras que habría sido aceptada por el movimiento conservador grande como legítimo. Rabinos conservadores en la Asamblea Rabínica crearon una Conferencia Conjunta sobre la ley judía , dedicando un año a este esfuerzo. [ Citación necesaria ]

Por una serie de razones, el proyecto no tuvo éxito. De acuerdo con ortodoxo rabino Louis Bernstein, la razón principal de su fracaso fue la insistencia de los rabinos ortodoxos que la Asamblea Rabínica Conservador de acuerdo para expulsar rabinos conservadores de acciones que tomaron antes de la formación de los nuevos beth din, y el AR se negó a hacerlo . [31] De acuerdo con el rabino ortodoxo Emanuel Rackman , ex presidente de la RCA, la razón principal de su fracaso fue la presión de jaredi rabinos ortodoxos, que sostenían que estaba prohibido cualquier tipo de cooperación entre la ortodoxia y el conservadurismo. En 1956, el rabino Harry Halpern , de la Conferencia Conjunta escribió un informe sobre la desaparición de este beth din. Él escribe que las negociaciones entre los ortodoxos y denominaciones conservadoras se completaron y acordados, pero entonces un nuevo requisito fue demandado por la RCA: La RA debe "imponer sanciones severas" sobre rabinos conservadores de acciones que tomaron antes de esta nueva beth din fue formado. Halpern escribe que la RA "no podía asentir a disciplinar rigurosamente nuestros miembros, a instancias de un grupo externo". Él va a escribir que aunque se hicieron esfuerzos posteriores para cooperar con los ortodoxos, una carta de once Rosh Yeshiva se distribuyó declarando que los rabinos ortodoxos tienen prohibido cooperar con rabinos conservadores. [32]

1978-1983: programa de Denver, la descendencia patrilineal [ editar ]
En Denver , Colorado , un ortodoxo conjunta, tradicional, se formó conservador y Reforma Bet Din promover normas uniformes para la conversión al judaísmo. Un número de rabinos ortodoxos y tenía semicha de yeshivas ortodoxo, pero se sirve en las sinagogas sin mejitza ; estas sinagogas fueron llamados judaísmo tradicional . Durante un período de cinco años se realizaron unas 750 conversiones al judaísmo. Sin embargo, en 1983 el Bet Din conjunta se disolvió, debido a la decisión estadounidense judía de la reforma unilateral para cambiar la definición de lo judío. [33]

La medida fue precipitada por la resolución sobre patrilinealidad adoptó ese año por la Conferencia Central de Rabinos Americanos. Esta decisión de redefinir la identidad judía, así como la designación de Denver como comunidad piloto para una nueva reforma a cabo esfuerzos alcance para reclutar conversos, convenció a la tradicional y conservadora rabinos que ya no podían participar en la junta mixta ... el nacional decisión del rabinato Reforma coloca los rabinos tradicional y conservadora en una posición insostenible. No podían cooperar en un programa de conversión con rabinos que tenían tan diferente de una concepción de la identidad judía. Y además, no podían supervisar las conversiones que se producirían con mayor frecuencia debido a un esfuerzo de difusión de Reforma que era incompatible con su propia comprensión de cómo relacionarse con los prosélitos potenciales.

- Wertheimer, un pueblo dividido, [33]
En concreto, en 1983, la Conferencia Central de Rabinos Americanos aprobó una resolución renuncia a la necesidad de una conversión formal para cualquier persona con al menos un padre judío que ha hecho actos afirmativos de la identidad judía. Esto se apartó de la posición tradicional que requiere conversión formal al judaísmo para niños sin una madre judía . [34] La resolución 1983 del movimiento de Reforma estadounidense ha tenido una recepción mixta en las comunidades judías de reforma fuera de los Estados Unidos. En particular, el Movimiento de Israel para el Judaísmo Progresista ha rechazado la descendencia patrilineal y requiere conversión formal para cualquier persona sin una madre judía. [35] Sin embargo, en 2015 la mayoría de la Asamblea de la reforma Rabinos de Gran Bretaña votó a favor de un documento de posición de proponer "que los individuos que viven una vida judía, y que son por línea paterna judía, pueden ser recibidos en la comunidad judía y confirmados como judía a través un proceso individual ". [36] Asamblea de la reforma Rabinos de Gran Bretaña dijo que los rabinos "sería capaz de tomar decisiones locales - ratificado por el Beit Din - confirme su condición de judío." [36]

Al final del programa conjunto Bet Din fue bien recibida por los grupos ortodoxos haredi, que vieron el programa como ilegítima. Además, los grupos de Haredi intentaron impedir rabinos no ortodoxos de seguir a los requisitos tradicionales de convertidos utilizando una mikve. En la vista de Haredi, que es mejor tener ninguna conversión en absoluto que una conversión no ortodoxos, como todas las conversiones no ortodoxas no son verdaderas conversiones en absoluto de acuerdo con ellos. [37]

1980: propuestas conjunta israelíes beth din [ editar ]
En la década de 1980 rabino ortodoxo Norman Lamm , Rosh Yeshiva de la Universidad de Yeshiva , junto con otros rabinos ortodoxos estadounidense e israelí, trabajado con rabinos conservadores y Reforma para llegar a una solución al "¿Quién es un Judio?" problema. En 1989 y 1990, el primer ministro israelí Yitzhak Shamir encabezó un esfuerzo para crear una solución al "¿Quién es un Judio?" problema. [ Citación necesaria ]

Un plan fue desarrollado por el secretario del gabinete israelí Elyakim Rubenstein , que negoció en secreto durante muchos meses con rabinos del conservador, la reforma y el judaísmo ortodoxo, incluyendo la facultad de la Universidad de Yeshiva, con Lamm como Rosh Yeshiva . Estaban planeando crear un panel conjunto que entrevistó a personas que estaban convirtiendo al judaísmo y que piensen hacer aliá (que se mueve al Estado de Israel), y se refiera a un beth din que convertiría el candidato siguiente halajá tradicional. Todas las partes negociadoras llegaron a un acuerdo: [ cita requerida ]

Conversiones deben llevarse a cabo de acuerdo con halakha
los beth din (corte rabínica) que supervisan la conversión sería ortodoxo, quizás designado por el Gran Rabinato de Israel, y
no habría diálogo a tres bandas durante todo el proceso.
Muchos rabinos reformistas se escandalizaban a la noción de que los beth din deben ser estrictamente halájico y ortodoxo, pero aceptaron. Sin embargo, cuando la palabra sobre este proyecto se hizo público, varios de los principales rabinos ultraortodoxos emitió un comunicado denunciando el proyecto, condenándolo como una "parodia de la halajá". El rabino Moshe Sherer, Presidente de la Organización Mundial de la Agudat Israel, declaró que "Sí hemos jugado un papel en poner fin a esa farsa, y me enorgullece que hicimos". Norman Lamm condenado esta interferencia por Sherer, afirmando que se trataba de "la cosa más perjudicial que [Sherer] nunca hizo en su cuarenta años de carrera". [38]

Rabbi Lamm quería que esto sea sólo el comienzo de una solución a la desunión judía. Dijo que tenía este plan de conversión unificada no ha sido destruido, quiso extender este programa a la zona de divorcios judíos halájico, terminando así el problema de mamzerut . [38]

1997: Propuesta de la Comisión Neeman [ editar ]
En 1997, el tema de "¿Quién es un Judio?" surgieron de nuevo en el Estado de Israel , y los líderes ortodoxos, como el rabino Norman Lamm respaldaron públicamente la comisión de Neeman, un grupo de rabinos ortodoxos, conservadores y los reformistas que trabajan para desarrollar programas conjuntos de conversión al judaísmo. En 1997 Lamm dio un discurso en el Consejo Mundial de Liderazgo ortodoxa, en Glen Springs, Nueva York, instando Judios ortodoxos para apoyar este esfuerzo.

Lamm dijo a sus oyentes que deben valorar y animar a los esfuerzos de los líderes no ortodoxos para integrar más en serio las prácticas judías tradicionales en las vidas de sus seguidores. Ellos deben acoger la creación de Reforma y escuelas diurnas conservadores y no verlos como una amenaza a su propia, dijo Lamm. En muchas comunidades, escuelas ortodoxas día, o escuelas diurnas comunidad orientada a la ortodoxa, tienen un gran número de estudiantes de familias no ortodoxos. Los movimientos liberales deben ser apreciados y alentados porque están haciendo algo judía, aunque no es la forma en que Judios ortodoxos desea que estas, dijo. "Lo que están haciendo es algo, y algo es mejor que nada", dijo en su discurso. "Estoy muy atacar abiertamente a la idea de que a veces nos encontramos en la comunidad ortodoxa de que 'ser un goy es mejor ' " de ser un Judio no ortodoxos, dijo en una entrevista. [39]

Anulaciones de conversión [ editar ]
Un desarrollo reciente ha sido el concepto de anular las conversiones al judaísmo, a veces muchos años después de que hayan tenido lugar, debido a una reducción en la observancia religiosa o cambio de la comunidad por el convertido. Esto es desconocido en la literatura rabínica, donde se considera irreversible conversión. Chuck Davidson , un experto ortodoxo moderno en esta crisis de conversión explica "A partir de la Edad Media, el más grande de los rabinos escribieron explícitamente que incluso si inmediatamente después de la conversión al convertido se va a adorar ídolos, la persona todavía se considera judía". [40] La justificación para el cambio de enfoque es que la conversión original nunca debe haber sido válido en primer lugar, como se desprende de las acciones posteriores del converso que eran poco sincero en el momento de la conversión.

Una situación de confusión e inestabilidad en la identidad judía en Israel se hizo peor cuando Jaredí Rabino Avraham Sherman de corte religioso supremo de Israel puso en duda la validez de más de 40.000 conversiones judías cuando se confirmó un fallo de la Corte Rabínica Ashdod para anular retroactivamente la conversión de una mujer que se presentó ante ellos, porque en sus ojos que ella no ha respetado la ley judía (un estilo de vida ortodoxa). [41] [42]

Esta crisis se profundizó, cuando Rabinato de Israel puso en duda la validez de los soldados que se habían sometido a la conversión en el ejército, lo que significa un soldado muerto en acción no podía ser enterrado según la ley judía. [43] En 2010, el rabinato creado una desconfianza aún más en el proceso de conversión cuando comenzó negarse a reconocer ortodoxa convierte de los Estados Unidos como judía. [44] De hecho, la sobrina nieta del famoso sionista Nahum Sokolow ha sido recientemente considerado "no es suficiente judía" para casarse en Israel, después de que ella no pudo probar la pureza de sangre judía durante cuatro generaciones. [45]

A raíz de un escándalo en los cuales US rabino Barry Freundel fue arrestado por cargos de la instalación de cámaras ocultas en una mikve rodar con mujeres conversos desvestirse, el Gran Rabinato de Israel dijo que revisaría la validez de todas las conversiones anteriores realizadas por Freundel, entonces se invierte rápidamente su decisión, aclarando que se unía a los ortodoxos Consejo Rabínico de América en afirmar la validez de las conversiones. [46]

En diciembre de 2014 un tribunal israelí decidió que una conversión podría ser anulada. En su decisión Justicia Neal Hendel escribió: "Del mismo modo que el tribunal civil tiene la facultad inalienable a la inversa - en casos extremadamente raros - un juicio final, también lo hace la corte conversión religiosa especial para lo contrario, nos permita apreciar que son defectuosos. desde su inicio hasta existir eternamente ". [40]

En la actualidad, la cuestión de quién es un Judio es una crisis política en Israel Knesset que está afectando a la situación personal de miles de personas en Israel, y sus hijos. [ Necesidades de actualización ]

Consecuencias [ editar ]
Una vez sometido, una conversión religiosa válida para el judaísmo no puede ser revocada. Sin embargo, un Bet Din puede determinar que la conversión no es válida, ya que nunca se llevó a cabo correctamente en el primer lugar. Por ejemplo, si el rito de mikveh se realizó incorrectamente. [47] En los últimos años muchas conversiones ortodoxas se han volcado. En 2008 más alto tribunal religioso de Israel invalidó la conversión de 40.000 Judios, en su mayoría de familias de inmigrantes rusos, a pesar de que habían sido aprobadas por un rabino ortodoxo. [48] El debate sobre lo que constituye una válida Bet Din para la conversión y para las conversiones anulando ha causado divisiones en el mundo ortodoxo. Es un juicio implícito sobre el carácter y rectitud de los rabinos en esa corte religioso. Por ejemplo, cuando el rabino Barry Freundel fue arrestado por cargos de voyeurismo para el rodaje de las mujeres se convierte en la mikve supervisó, Rabinato de Israel inicialmente amenazó con revisar y posiblemente invalidar las conversiones Freundel había participado en la aprobación. Una crisis entre rabinos estadounidense e israelí fue evitada cuando el Rabinato de acuerdo en que todas las conversiones realizadas por Freundel serían considerados válidos. [49]

Las relaciones entre los Judios y prosélitos [ editar ]
El judaísmo no es actualmente una religión proselitista abiertamente. El judaísmo enseña que los justos de todas las naciones tienen un lugar en la vida futura . [50] Al igual que en las otras religiones de Abraham, la ley judía requiere la sinceridad de un converso potencial, pero lo lleva a un nivel mucho más serio y formal. En vista de las consideraciones anteriores, la mayoría de las autoridades son muy cuidadosos al respecto. En esencia, quieren estar seguros de que el convertido sabe lo que está metiendo, y que él lo está haciendo por razones religiosas sinceramente. Sin embargo, mientras que la conversión por el bien de amor por el judaísmo se considera la mejor motivación, una conversión en aras de evitar la endogamia está ganando aceptación, también. [51]

Hay una tradición de que un probable convertido debe ser rechazado tres veces como una prueba de la sinceridad, aunque la mayoría de los rabinos ya no siguen la tradición. [52] Ni el Consejo Rabínico de América , ni la Asamblea Rabínica , el líder estadounidense ortodoxos y conservadores organizaciones, sugieren tomar esta acción en sus políticas de conversión, [53] [54] con la Conferencia Central de Rabinos Americanos (CCAR) y la Unión de Reforma del judaísmo (URJ) oponerse activamente a su práctica. [55] [56]

Consideraciones Halakhic [ editar ]
Halajá prohíbe el maltrato de un convertido, [57] incluyendo recordando a un convertido que él o ella una vez que no era un Judio . [ Cita requerida ] Por lo tanto, poca o ninguna distinción se hace en el judaísmo entre aquellos que han nacido judía y los que son judíos como resultado de la conversión. Sin embargo, a pesar de la Halajá la protección de los derechos de los conversos, algunas comunidades judías han sido acusados de tratar convertidos Judios como de segunda clase. Por ejemplo, muchas comunidades de Judios sirios han prohibido la conversión y no reconocer ninguna conversión judía, incluyendo las que se realizan bajo los auspicios ortodoxos (posiblemente influenciado por las sectas en Siria como el druso , que no aceptan conversos). [58]

De acuerdo con ortodoxos interpretaciones de la Halajá , convertidos se enfrentan a un número limitado de restricciones. Un matrimonio entre un convertido hembra y un cohen (miembros de la clase sacerdotal) está prohibido y los hijos de la unión no heredan el estado cohen de su padre. Mientras que un Judio por nacimiento no puede casarse con un mamzer , un convertido pueda. [59] Los convertidos pueden convertirse en rabinos. Por ejemplo, el rabino Meir Baal Ha Nes se cree que es un descendiente de un prosélito. Rabbi Akiva fue también un hijo muy bien conocido de los conversos. El Talmud enumera muchos de los grandes líderes de la nación judía que habían descendido ya sea desde o eran ellos mismos convertidos. De hecho, el rey David es descendiente de Ruth , un convertido al judaísmo (. Ruth 4: 13-22 ) en comunidades ortodoxas y conservadoras que mantienen distinciones tribales, convierte convertido Yisraelim (Israel), Judios ordinarios sin distinciones tribales o inter-judías . Conversos suelen seguir las costumbres de sus congregaciones. Por lo que un converso que reza en un sefardí sinagoga sería seguir las costumbres sefardíes y aprender sefardí hebreo. [ Citación necesaria ]

Un convertido elige su propio nombre hebreo después de la conversión, pero se conoce tradicionalmente como el hijo o hija de Abraham y Sara, el primer patriarca y la matriarca en la Torá, a menudo con el calificador adicional de "Avinu" (nuestro padre) y " imenu"(nuestra madre). Por lo tanto, un convertido nombrado Akiva sería conocido, con fines rituales en una sinagoga, como "Akiva ben Avraham Avinu"; en los casos en los que se utiliza el nombre de la madre, como para la oración por la recuperación de una enfermedad, que sería conocido como "Akiva ben Sarah Imenu". [60]

Opiniones talmúdicas sobre conversos son numerosas; algunas positivas, otras negativas. Una cita de la Talmud etiqueta el converso "duro en Israel como una costra." Muchas interpretaciones explican esta cita en el sentido de conversos pueden ser poco observador y conducen Judios a ser poco observador, o convertidos pueden ser tan observador que Judios nacidos se sienten avergonzados. [61]

Judios por elección [ editar ]
El término "Judio por elección" se utiliza a menudo para describir a alguien que, sin conexión ancestral con el pueblo judío, optó por convertirse al judaísmo. A menudo se contrasta con términos tales como "Judio por nacimiento" (o "Judio por casualidad").

Bnei Anusim [ editar ]
En las últimas décadas, ha habido un interés renovado de conversión judía con un poco de Bnei Anusim, es decir, los descendientes de Judios que fueron forzados a convertirse a otras religiones.

El hebreo plazo para conversos forzados es " Anusim " (lit. "[la] forzado [convertidos]"), mientras que los descendientes de dichos conversos se llaman "Bnei Anusim" (literalmente, "[la] niños [del] forzado [ conversos] ").

La categoría de los Bnei Anusim (siendo halájicamente no-Judios de ascendencia judía) incluye más numeroso el sefardí Bnei Anusim , es decir, los descendientes de aquellos Judios sefarditas que fueron obligados a convertirse al cristianismo durante la Inquisición española y portuguesa. Aunque Bnei Anusim incluye otros casos históricos, incluyendo los Judios Mashhadi de Irán que fueron forzados a convertirse al Islam, conocido como "Bnei Anusim Mashhad".

En la era moderna, sin embargo, el grupo más notable son la mencionada sefardí Bnei Anusim , que se encuentra a través de Iberia (España y Portugal) y Iberoamérica (los países de habla hispana de las Américas más Brasil). Ha habido un crecimiento constante continua entre ellos que ahora son posibles conversos, la búsqueda activa de conversiones volver al judaísmo.


Dado que muchos Bnei Anusim (es decir descendientes de conversos forzados) carecen de una línea judía matrilineal ininterrumpida de descenso o la falta de evidencia documental satisfactoria a tal efecto (incluso si pueden demostrar ascendencia judía a lo largo de uno o todos los demás de sus linajes además de su linaje matrilineal directa), la conversión ha sido una opción cada vez mayor para que vuelvan al judaísmo. [62]

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