lunes, 24 de abril de 2017

Consejo Rabínico de America

CURSO CONVERSION AL JUDAISMO  

El Consejo Rabínico de América ( RCA ) es una de las mayores organizaciones del mundo de los ortodoxos rabinos ; que está afiliada a la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América , más comúnmente conocida como la Unión Ortodoxa ( OU ). Es la principal asociación profesional dentro rabínica ortodoxa moderna en el Estados Unidos . [1] [2] [3] [4] La mayoría de los rabinos de la RCA pertenecen al judaísmo ortodoxo moderno. [ Citación necesaria ]

Contenido  [ Ocultar ]
1             Historia
2             geirus Políticas y normas para el comité
3             La controversia
4             Posición sobre la ordenación de mujeres
5             presidentes
5.1          Presidentes
5.2          Vicepresidentes
6             Véase también
7             Referencias
8             Enlaces externos
Historia [ editar ]
Las raíces de la organización se remontan a 1923, cuando fue fundada como el Consejo Rabínico de la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América . Su propósito era perpetuar y promover ortodoxo Judaísmo en el Estados Unidos de América .

Sus miembros intentaron en varias ocasiones a fusionarse con otros grupos judíos, con el propósito de desarrollar un rabinato tradicional unificado para la comunidad judía estadounidense . Se realizó una serie de intentos para unirse con grupos como Agudat Israel , pero fueron rechazados todos esos intentos.

La fusión se llevó a cabo en 1935 entre el Consejo Rabínico de la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas y otro grupo de rabinos ortodoxos, la Asociación Rabínica del Seminario Teológico Isaac Elchanan Rabi , una parte de la Universidad de Yeshiva . Con esta fusión el grupo combinado tomó el nombre Rabínico Council of America , conocido en la comunidad judía como la RCA . En 1942 los teológicas de la universidad hebreas Alumni se fusionó con la RCA. En años posteriores, el RCA intentó fusionarse con otro grupo de rabinos ortodoxos, la Alianza Rabínico de América , pero este intento fracasó. También hubo una adopción temporal de la mesa redonda ortodoxo que fue abandonado en 1991, el liderazgo RCA intentó censurar el grupo.

La mayoría de los miembros del Consejo Rabínico de América están trabajando activamente como rabinos púlpito; una minoría significativa están trabajando en la educación judía .

El rabino Joseph B. Soloveitchik jugó un papel importante en la RCA hasta su muerte en 1993. Durante muchos años, la RCA fue dirigido por el rabino Steven Dworkin, quien se desempeñó como vicepresidente ejecutivo hasta su muerte en enero de 2003. A continuación, la RCA se dirigía por el rabino Basil Herring, quien anteriormente se desempeñó como director del Foro ortodoxo. En septiembre de 2012, la RCA anunció que Rabbi Herring estaba en transición a la posición de editor en jefe de RCA Publicaciones y que Rabino Mark Dratch haría cargo como el nuevo EVP. [5]

En los últimos años, las quejas han surgido dentro de la comunidad judía ortodoxa de la falta de liderazgo y la dirección por la RCA y que el RCA no ha cumplido con los retos que plantean los cambios recientes dentro de la comunidad judía ortodoxa.

Se publica un trimestral Inglés revista , Tradición: Un diario del pensamiento judío ortodoxo , que comenzó en 1958, y un diario hebreo, HaDarom , que comenzó en 1957.

La RCA fue, durante muchos años, afiliado a dos yeshivas en Israel - Yeshivat HaDarom y el Gan Yavne Aldea Juvenil. Se cortó sus relaciones con ambos en 2009, abogando por dificultades económicas.

En 2009, se emitió una protesta contra un USCCB declaración sobre el diálogo entre religiones que fue crítico de la teología de doble pacto .

A partir de 2010, había cerca de 1.000 rabinos ordenados en la RCA, que se distribuyen a lo largo de 14 países. [6]

Geirus Las políticas y las normas del Comité [ editar ]
En 2007, la RCA estableció un geirus Políticas y normas para el comité (GPS), para luchar por los procedimientos de conversión uniformes por sus rabinos afiliadas y los tribunales rabínicos locales en todo Estados Unidos. [7] [8] [9]

La medida fue controvertido, con algunas críticas que haría más difícil la conversión e intimidante, crear cargas onerosas para los niños adoptados programadas para la conversión, y representó una capitulación a las voces más conservadoras. [7] [8] [9] Los partidarios de los GPS sostienen que sería establecer una certeza para los convertidos-en particular aquellos que desean trasladarse a Israel y tienen su conversión reconocido, crear puntos de referencia definidos, velará por la aplicación de la ley judía por conversos, y sofocar pasado prácticas de conversiones cuestionables que se deriva de la presión de la situación en rabinos individual. [7] [8]

En el marco del proceso creado por el GPS, mientras que el mentor rabinos individual y educar a los potenciales conversos, como fue el caso con anterioridad, un tribunal religioso regional ( beth din ) finaliza la conversión mediante el examen de la posible converso y decidir si se aprueba la solicitud. [7] [8]

Una semana después de la detención del rabino Barry Freundel , un prominente Washington, DC área de miembros RCA por cargos de voyeurismo en una mikve , la RCA trató de contener el daño de la publicidad negativa. Se anunció el 20 de octubre, 2014 que ahora sería necesario el nombramiento de ombudswomen para proteger los intereses y preocupaciones de manejar las mujeres sometidas a la conversión al judaísmo, un proceso que requiere desvestirse en un baño ritual. El Consejo anunció que también crearía una comisión para determinar las formas que podrían evitarse abusos de conversos durante el proceso de conversión. El Consejo tomó nota de que la comisión incluirá a miembros femeninos. [10] Los delitos presuntamente cometidos por Freundel causó conmoción en la comunidad judía estadounidense y amenazados para precipitar una crisis entre los rabbinates Estados Unidos e Israel. Inicialmente, el portavoz de la Gran Rabinato de Israel , Ziv Maor, indicó que las conversiones Freundel había supervisado serían revisados, pero después de una reunión de emergencia el Rabinato emitió un comunicado que las conversiones de Freundel antes de su arresto serían vistos como válido. [11] En diciembre de 2014, la RCA se añadió como acusado en una demanda impulsada por supuesta voyeurismo de Freundel. La demanda fue presentada por un estudiante en la Universidad de Georgetown, la facultad de derecho 's que inicialmente se identificó Kesher Israel Congregación , la sinagoga donde Freundel sirvió como rabino, la mikve , y la Facultad de Derecho como demandados para permitir supuestas actividades ilegales de Freundel y no es controlado. [12] Otras dos demandas fueron presentadas a finales de 2014, alegando RCA estaba al tanto de la conducta irregular por parte de Freundel pero no pudo sacarlo de posiciones de autoridad. Rabino Marc D. Angel , un crítico del nuevo sistema de conversión de la RCA, afirmó que si las acusaciones son ciertas, se refuerzan las preocupaciones sobre la concentración de los poderes de conversión. "Este es un mal ejemplo de los temores que hemos tenido desde el principio," Ángel dijo a The Jewish Daily Forward . "Si usted se concentra demasiado poder en pocas manos, entonces no está obligado a ser abuso, y esto sólo confirma nuestros temores más profundos." En respuesta a las demandas, RCA emitió la siguiente declaración: "La RCA ha conducido de manera adecuada y está tomando medidas importantes para mejorar sus protocolos de conversión Nos defenderemos vigorosamente en esta materia.". [13]

La controversia [ editar ]
Tras la publicación de una resolución sobre el uso de arma de fuego y posesión de armas en julio de 2014, surgió una controversia donde un grupo de 12 rabinos-nueve de ellos miembros de la emitida por el RCA una contradeclaración disputar la resolución ortodoxos. [14] el diálogo posterior se centró en la supuesta estrechez o amplitud de la declaración RCA en la condena "la violencia armada" y la "crítica de elementos de la cultura americana que valorizan las armas y la violencia” que se centran exclusivamente en las armas de fuego en lugar de no relacionados con armas de fuego violencia en los Estados Unidos, [15] mientras que el RCA sostuvo que la resolución era "no se trata de leyes y reglamentos en particular, sino una crítica de elementos de la cultura americana que valorizan las armas y la violencia. Es decir, se trataba de una crítica más amplia de la cultura de las armas de América ". [16] La resolución original fue aprobada por una mayoría simple en una votación que incluye menos del diez por ciento de los miembros RCA participantes. [14]

Posición sobre la ordenación de mujeres [ editar ]
En 2015, la RCA aprobó una resolución que dice: "Los miembros de RCA con posiciones en las instituciones ortodoxas no puede ordenar a las mujeres en el rabinato ortodoxo, independientemente del título usado; o contratar o ratificar la contratación de una mujer en una posición rabínica a una ortodoxa institución, o permitir que un título implica ordenación rabínica para ser utilizados por un maestro de Limudei Kodesh en una institución ortodoxa ". [17]



Presidentes [ editar ]
Presidentes [ editar ]
Herbert S. Goldstein (1938-1940)
Simcha Levy (1940-1942)
Joseph Lookstein (1942-1944)
William Drazin (1944-1946)
Uri Miller (1946-1948)
Israel Tabak (1948-1950)
Samuel Berliant (1950-1952)
Theodore L. Adams (1952-1954)
David B. Hollander (1954-1956)
Solomon J. Shafran (1956-1958)
Emanuel Rackman (1958-1960)
Charles Weinberg (1960-1962)
Abraham Avrutick (1962-1964)
Israel Miller (1964-1966)
Pesach Levovitz (1966-1968)
Zev Segal (1968-1970)
Bernard L. Berzon (1970-1972)
Louis Bernstein (1972-1974)
Fabian Schonfeld (1974-1976)
Walter Wurzburger (1976-1978)
Bernard Rosensweig (1978-1980)
Sol Roth (1980-1982)
Gilbert Klaperman (1982-1984)
Louis Bernstein (1984-1986)
Milton Polin (1986-1988)
Max Schreier (1988-1990)
Marc D. Angel (1990-1992)
Moshe Gorelik (1992-1994)
Louis Bernstein (1994-1995)
Rafael G. Grossman (1995-1997)
Jacob Rubenstein (1997-1999)
Kenneth Hain (1999-2001)
Heshie Billet (2001-2003)
Kenneth Auman (2003-2005)
Dale Polakoff (2005-2007)
Shlomo Hochberg (2007-2009)
Moshe Kletenik (2009-2011)
Shmuel Goldin (2011-2013)
Leonard Matanky (2013-presente) [18]
Vicepresidentes [ editar ]
Steven Dworkin (-2003)

Tzvi Hersh Weinreb (2002-)

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