CURSO CONVERSION AL JUDAISMO
La historia judía en la Edad Media
abarca el período comprendido entre el 5 y el siglo 15. Durante el transcurso
de este período, la población judía se desplazó gradualmente de la cuenca del
Mediterráneo a Europa del Este .
Contenido [ Ocultar ]
1 A
partir de la caída de Roma a finales de la Edad Media (500-1500)
1.1 dominación
visigoda
1,2 período
Tosaphist
1.3 Inmigración
en Alemania
2 leyes
de la Iglesia en la Alta Edad Media
2.1 Sicut
Judaeis
2.2 El
Cruzadas
2.2.1 intentos
de protección implantados por los cristianos durante la primera cruzada
2.3 relaciones
entre judíos y cristianos
2.4 Las
acusaciones de asesinato ritual, difamación de la sangre y la profanación de la
hostia
2.5 Muerte
Negro
2.6 Las
expulsiones
2.6.1 España
3 Baja
Edad Media y el Renacimiento
4 Ilustración
5 Véase
también
6 Referencias
7 Enlaces
externos
A partir de la caída de Roma a la Baja
Edad Media (500-1500) [ editar ]
Históricamente, los Judios se cree que
se originó a partir de los israelitas tribus de la Tierra de Israel . [1] [2]
[3] [4] Su primera migración a Europa comenzó cuando grandes cantidades de
ellos se trasladaron a Italia, Francia y Alemania a principios del siglo
cuarto. [5] [6] [7] Posteriormente, debido a diversas matanzas que tuvieron
lugar durante la Edad Media, huyeron sobre todo a Polonia y Lituania, y desde
allí se extendió sobre el resto de Europa del Este. [8] [9] Estos Judios
europeos más tarde llegó a ser conocido como Ashkenazi Judios.
Dominación visigoda [ editar ]
En 610, los visigodos gobernante
Sisebuto prohibido el judaísmo después de varios anti-judías edictos fueron
ignoradas, desterrando Judios a regresar a España bizantino bajo el sucesor de
Sisebuto. En Suintila , generales persas Romizanes capturaron Jerusalén , lo
que permite Judios para ejecutar la ciudad. En este momento, aproximadamente
150.000 Judios vivían en 43 asentamientos en la Tierra de Israel . Aunque
Chintilla decretó que sólo los católicos se les permitió vivir en la España
visigoda, muchos Judios continuaron viviendo allí. En 638, la conquista
islámica de Jerusalén tuvo lugar, y el rey Ervigio oprimió a los Judios por lo
que es ilegal practicar cualquier rito judío y presionando para la conversión o
la emigración de los Judios restantes. [10]
En 691 se produjo la primera cuenta de
Judios en Inglaterra , [ cita requerida ] y unos años más tarde Judios ayudó a
los invasores musulmanes capturan España, poniendo fin a la regla de visigoda y
comenzando un período de 150 años de relativa paz, en el que eran libres para
estudiar y practicar la religión a su antojo. A raíz de una derrota militar
estrecha sobre las fuerzas musulmanas, León III de Constantinopla decidió
debilidad de su nación radica en su población heterogénea y comenzó la
conversión forzosa de los Judios, así como los cristianos nuevos . Sin embargo,
algunos eran capaces de continuar en secreto sus prácticas judías. En 1040,
Rashi nació, y como consecuencia de la conquista normanda de Inglaterra ,
Judios dejó Normandía para instalarse en Londres y otras ciudades como York,
Norwich, Oxford, Bristol y Lincoln, donde el Papa Gregorio VII prohibió Judios
para ocupar cargos en Cristiandad. Iban Iashufin, el rey de los almorávides,
capturó Granada [11] y destruyó la comunidad judía, como los sobrevivientes
huyeron a Toledo . [12] En 1095, Enrique IV de Alemania otorgó los Judios
condiciones favorables y emitió una carta a los Judios y un decreto contra
forzada bautismo . En 1171, después del nacimiento de Rambam , Judios fueron
acusados de cometer asesinato ritual y libelo de sangre en la ciudad de Blois .
Los Judios adultos de la ciudad fueron detenidos y la mayoría fueron ejecutados
después de negarse a convertir. En 1210, un grupo de 300 rabinos francesas e
inglesas hizo aliá y se instaló en Israel.
Tosaphist periodo [ editar ]
En los años siguientes, de la Iglesia IV
Concilio de Letrán decretó que Judios diferenciarse de otros por su tipo de
ropa para evitar las relaciones entre los Judios y los cristianos. Judios veces
estaban obligados a llevar un distintivo o un sombrero puntiagudo. Los teólogos
cristianos que comenzaron a exigir la esclavitud de todos los Judios. En 1229
el rey Enrique III de Inglaterra obligó Judios a pagar la mitad del valor de su
propiedad en impuestos, a raíz de la quema del Talmud en París y los tártaros
captura de Jerusalén '. [13] Durante el fatimí período, muchos funcionarios
judíos sirvieron en el régimen. [13] El rey Enrique III de Inglaterra ordenó
culto judío en la sinagoga que se realizará en silencio para que los cristianos
que pasa por no tendría que escucharlo, dando una orden que Judios no se puede
emplear enfermeras o criadas cristianos, ni ningún Judio impedir a otro
conversión al cristianismo. Pocos años después, el rey francés Luis IX expulsó
a los Judios de Francia, terminando el período Tosaphists. La mayoría de los
Judios fueron a Alemania y más hacia el este. [10]
Inmigración en Alemania [ editar ]
En 1267, el ayuntamiento de Viena Judios
obligado a llevar la cornutum pileum además de los Judios insignia fueron
obligados a llevar. Más tarde en el siglo, un libelo de sangre en Múnich
resultó en la muerte de 68 Judios, y un 180 Judios adicionales fueron quemados
vivos en la sinagoga, después de otra turba en Oberwesel , Alemania. En 1290,
debido la presión política, Inglés rey Eduardo I expulsó a los Judios de
Inglaterra. Sólo se les permitía tomar lo que podían cargar y la mayoría fueron
a Francia, el pago de su paso sólo para ser robado y arrojado por la borda por
los capitanes de los barcos. [ Cita requerida ] Felipe IV ordenó a todos los
Judios expulsados de Francia, con sus bienes a ser vendido en una subasta
pública, y unos 125.000 Judios fueron obligados a abandonar. Al igual que en
las acusaciones hechas durante la peste Negro , Judios fueron acusados de
alentar a los leprosos de envenenar Christian wells en Francia. Se estima que
unos cinco mil Judios fueron asesinados en presencia del rey, Felipe el Alto ,
admitió los Judios eran inocentes. A continuación, Carlos IV expulsó a todos
los Judios franceses sin el período de un año se les había prometido, ya que
gran parte de Europa culparon al Plaga Negro sobre los Judios y los torturados
para que confesaran que envenenan los pozos. A pesar de las peticiones de
inocencia de papa Clemente VI , las acusaciones resultaron en la destrucción de
más de 60 grandes y 150 pequeñas comunidades judías. [10]
En 1348, cientos de Judios fueron
quemados y muchos fueron bautizados en Basilea . [14] [15] residentes
cristianos de la ciudad se convierten en la sinagoga en una iglesia y
destruyeron el cementerio judío allí. El papa Clemente VI emitió un edicto
repudiar la difamación contra Judios, diciendo que ellos también sufrían de la
plaga. En 1385, el emperador alemán Wenceslao arrestado Judios que viven en la
Liga de Suabia , un grupo de ciudades libres de Alemania, y confiscó sus
libros. Más tarde, se expulsó a los Judios de Estrasburgo después de un debate
comunitario. 1391, Ferrand Martínez , arcediano de Écija, se inició una campaña
contra los judíos españoles, matando a más de 10.000 y la destrucción de la
judería de Barcelona. [16] La campaña se extendió rápidamente por toda España,
a excepción de Granada, y destruyeron las comunidades judías en Valencia y
Palma de Mallorca. Pedro I ordenó España no hacer daño a la Judios restante y
que las sinagogas no ser convertidos en iglesias. Luego anunció su cumplimiento
con la bula del papa Bonifacio IX, protegiendo Judios desde el bautismo. Se
extendió este edicto a los refugiados judíos españoles. Benedicto XIII prohibió
el estudio del Talmud en cualquier forma, como institutos obligado sermones
cristianos y trató de restringir la vida judía por completo, y unos años más
tarde el Papa Martín V reinstalado favorablemente viejos privilegios de los
Judios. [17] Después de más Judios fueron expulsados de Francia, algunos
permanecieron en Provenza hasta 1500. En 1422, el Papa Martín V emitió una bula
recordar a los cristianos que el cristianismo se derivó del judaísmo y advirtió
a los hermanos no incitar contra los Judios, pero el toro era retirado el año
siguiente. A finales del siglo 15 , la Inquisición se estableció en España.
Alrededor del año 1500, Judios encontrado una relativa seguridad y una
renovación de la prosperidad en la actual Polonia . [18]
Un pseudo-histórica teoría marginal
conocida como la teoría de Khazar , primero propuesto por el historiador
francés Ernest Renan , sostiene que los Judios alsacianos eran originalmente un
pueblo turco que habían emigrado desde el sur de Rusia y se establecieron a lo
largo del Medio y Alto Rin .
Leyes de la Iglesia en la Edad Media [
editar ]
Por el siglo 10, la mayor parte de
Europa estaba bajo el dominio de los monarcas cristianos que hizo del
cristianismo la religión oficial de sus reinos. En el seriamente disminuida
imperio romano o bizantino , el cristianismo había sido la iglesia del estado
ya que el 380 Edicto de Tesalónica . Esto, sin embargo, dejó un nicho
privilegiado para Judios en el nuevo orden. La Iglesia prohibió a los
cristianos de percibir intereses de los demás cristianos; Por lo tanto, la
única fuente de préstamos no eran cristianos, como Judios. Aunque este estado
no siempre se ha traducido en condiciones de paz para el pueblo judío, que eran
los más compatibles [ cita requerida ] no cristianos para el puesto debido a su
devoción compartida con el mismo Dios de Abraham que los cristianos adoraban.
Mientras que muchos Judios se levantó a la prominencia en estos tiempos, el
judaísmo se practica principalmente en privado para evitar la persecución [
término pavo real ] . Este período fue sobre todo una de la inseguridad y la
brutalidad contra el pueblo judío. Los descendientes de los sobrevivientes de
este período, los Judios Ashkenazi , aún conmemoran algunas de las tragedias
más memorables de este período en su liturgia.
Su destino en cada país en particular
depende de las cambiantes condiciones políticas. En Italia (ver Historia de los
Judios en Italia ) que experimentaron días oscuros [ término pavo real ]
durante las guerras libradas por los hérulos , rugios , ostrogodos y lombardos
. [ Cita requerida ] Las severas leyes de los emperadores romanos fueron, en
general, administrar más leve que en otros lugares [ cita requerida ] ; la
confesión Arian , de los cuales los conquistadores germánicas de Italia eran adherentes,
se caracterizó por su tolerancia.
En la Península Ibérica , Judios vivían
bajo los gobiernos de los romanos primero y, posteriormente, los visigodos
germánicos donde prosperaron en un primer momento, que está siendo tratado lo
mismo que sus vecinos no judíos [ cita requerida ] . Este estado bajo los
visigodos llegó a un final repentino después de que el rey visigodo Recaredo
abrazó el catolicismo y sus sucesores trató de convertir sus temas. [ Cita
requerida ] Muchos Judios cedido a estas conversiones forzadas [ término pavo
real ] en la secreta esperanza de que las medidas severas serían de corta
duración. [ Cita requerida ] Sin embargo, pronto amargura [ término pavo real ]
arrepintió este paso apresurado; La legislación visigoda insistió con la severidad
inexorable [ término pavo real ] que los que habían sido bautizados por la
fuerza [ término pavo real ] [ opinión desequilibrada ] debe permanecer fiel a
la fe cristiana. [ Cita requerida ] En consecuencia, los Judios con entusiasmo
la bienvenida [ término pavo real ] [ cita requerida ] las fuerzas islámicas
cuando éste conquistó la península en 711 (véase el Islam y el judaísmo ).
En otras partes de Europa occidental,
Judios que desea permanecer fiel a la fe de sus padres estaban protegidos por la
misma Iglesia de la conversión obligatoria. No hubo ningún cambio en esta
política incluso más tarde, cuando el Papa pidió el apoyo de los carolingios en
la protección de su reino ideal, con su poder temporal. Carlomagno , por otra
parte, estaba contento de usar la Iglesia para el propósito de la soldadura de
los elementos vagamente conectados de su reino cuando él transformó parte del
antiguo Imperio Romano en una nueva cristiana y unida bajo la corona imperial
todas las razas alemanas en ese el tiempo que se asienta (ver Historia de los
Judios en Alemania ). Años después de su muerte, en el año 843, su imperio se
vino abajo, y los gobernantes de Italia, Francia y Alemania estaban más atentos
a los deseos de la Iglesia en la formación de las leyes que se ocupan de los
Judios.
Sicut Judaeis [ editar ]
Artículo principal: Sicut Judaeis
Sicut Judaeis (la "Constitución de
los Judios") era la posición oficial del papado respecto Judios lo largo
de la Edad Media y posteriores. El primer proyecto de ley se publicó en 1120
por Calixto II , destinado a proteger Judios que sufrieron durante la primera
cruzada , y fue reafirmado por muchos papas, incluso hasta el siglo 15. El
proyecto de ley prohibió, además de otras cosas, los cristianos de forzar
Judios para convertir, o hacerles daño, o para tomar su propiedad, o alterar la
celebración de sus fiestas, o interferir en sus cementerios, bajo pena de
excomunión. [19]
Las Cruzadas [ editar ]
Artículo principal: Historia de los
Judios y las cruzadas
Los ensayos de los Judios padecieron
periódicamente en los distintos reinos Christian West se hicieron eco de las
catástrofes que se produjeron durante las cruzadas . En la primera cruzada
(1096) comunidades florecientes en el Rin y el Danubio fueron totalmente
destruidos . Por otra parte, también hubo ataques contra los Judios que vivían
en ciudades a lo largo del Rin. Antes de estos ataques, muchos Judios fueron
vistos como miembros integrales de la sociedad a pesar de las diferencias
religiosas. Muchos Judios trabajaban en el comercio préstamo de dinero. Sus
servicios permiten que las sociedades funcionan financieramente. En un caso
prestamistas judíos eran responsables de mantener económicamente a un
monasterio. [20] Sin estos préstamos el monasterio habría sido incapaces de
sobrevivir. Sin embargo, esta responsabilidad fiscal que los Judios llevó
podría haber causado tensiones entre la clase media y alta. Estas sectas de la
sociedad no habrían aprobado del poder que llevan a cabo las comunidades
judías. En este punto no había comunidades judías estrictamente. Judios no
estaban concentrados en un área, sino que su presencia se extiende sobre una
región geográfica más grande. A menudo unas pocas familias vivían inmersos en
un asentamiento predominantemente cristiano. Las familias judías eran cómodas
en este entorno y funcionaron correctamente. [ Neutralidad se disputa ] En
algunas circunstancias, los cristianos tanto aceptada y bienvenida a los
Judios. Cuando la violencia contra el pueblo judío comenzó a producirse algunos
cristianos trataron de proteger a sus compañeros vecinos. En la ciudad de
Colonia, Judios huyeron a las casas de sus vecinos cristianos, donde se les dio
refugio. [20] Los cristianos discutieron el tema de la conversión de los
Judios. Existía una teoría de que si los Judios fueron a convertirse al
cristianismo entonces ya no serían el blanco de este tipo de violencia. Hubo
discusiones con respecto a la conversión al cristianismo. Los líderes
religiosos, incluyendo obispos y arzobispos por igual trataron de sobra los
Judios de la violencia. Un arzobispo de Mainz fue tan lejos como para ofrecer
sobornos monetarios para proteger a las familias judías. [20] Estos Judios no
quería alivio del exilio que produjo cientos de años antes, por lo demás veían
las ciudades en las que habían emigrado a que sus hogares. Fueron bien
recibidos los miembros de la comunidad. En la segunda cruzada (1147) los Judios
en Francia sufrieron especialmente en tiempos de Luis VII. Philip Augustus los
trató con severidad excepcional. En sus días de la tercera cruzada se llevó a
cabo (1188); y los preparativos para que demostraron ser trascendental para los
Judios en inglés. Después de haber sido víctimas de opresión creciente Judios
fueron expulsados de Inglaterra en 1290 ; y 365 años pasaron antes de que se
les permite asentarse de nuevo en las Islas Británicas. Los Judios fueron
también objeto de ataques por parte de las Cruzadas Pastores de 1251 y 1320.
Intentos de protección de los cristianos
durante la primera cruzada [ editar ]
Durante la Primera Cruzada de 1096, se
han documentado las cuentas de Christian intenta proteger a Judios de sus
atacantes violentos. El primero de estos intentos se llevó a cabo por el
arzobispo de Maguncia, ubicado en la región del Rin de Alemania, en respuesta a
los Judios locales que habían organizado un soborno a cambio de protección del
arzobispo. [21] A pesar de que el arzobispo aceptó en un principio el soborno,
líderes de la comunidad lo persuadió para proteger el dinero de los Judios en
vez de tomarlo, al tiempo que les ofrece refugio en su habitación. [21] En
última instancia, el intento de rescate del arzobispo no tuvo éxito. Cruzados,
con la ayuda de alguna gente del pueblo, finalmente irrumpieron en la cámara
del arzobispo y mató a los Judios escondido allí. [22] Sin embargo, el hecho es
que este fue un intento de protección judía por un miembro del clero cristiano.
En otro caso, el obispo de Trier ofreció
para mantener a salvo de los Judios cruzados en su palacio; Sin embargo, la
intimidación locales finalmente lo obligó a abandonar los que había asistido
previamente. Porque el obispo no tenía ascendencia o aliados en Trier, sentía
que no podía reunir el poder político necesario para llevar a cabo una
resistencia exitosa sin el apoyo de la gente del pueblo. En cambio, se ofreció
a los Judios un ultimátum: convertirse al cristianismo o abandonar el palacio.
Al hacerlo, él comentó: “No se puede guardar-Tu Dios no desea guardar ahora
como lo hizo en días anteriores.” [23]
En Colonia, Judios fueron protegidos por
los gentiles locales después de la violencia había estallado a principios de
Shavuot, una fiesta judía. Durante los dos días de Shavuot, una mujer judía fue
asesinada por los cruzados, mientras que aventurarse a la seguridad de la casa
de un vecino cristiano, donde su marido la estaba esperando. Si bien la muerte
de la mujer puede ser percibido como trágica, la gran mayoría de los Judios en
Colonia sobrevivió Shavuot porque los cristianos locales habían llegado y
ofreció sus hogares como medio de asilo de los cruzados. [24]
Las relaciones entre judíos y cristianos
[ editar ]
Los últimos años han visto un debate
entre los historiadores sobre la naturaleza de las relaciones entre judíos y
cristianos en la Europa medieval. Tradicionalmente, los historiadores se
centraron en los ensayos Judios tuvieron que soportar en este periodo. la
violencia cristiana hacia Judios era común, como lo fueron las acusaciones de
asesinato ritual, expulsiones, y la extorsión. Sin embargo, recientemente los
historiadores han comenzado a mostrar evidencia de otras relaciones entre los
Judios y los cristianos, lo que sugiere Judios fueron más incrustado en la
sociedad cristiana de lo que se pensaba anteriormente.
Jonathan Elukin es un historiador que
piensa en este orden de ideas, tal como se explica en su libro que viven
juntas, Separados . El autor muestra que, durante las Cruzadas, algunos Judios
estaban ocultos y protegidos de ser atacado por los cristianos. Algunos Judios
trabajaban en los pueblos cristianos. También hubo varios casos de conversión
al judaísmo, así como los matrimonios mixtos. [25]
Uno de estos casos fue Jacob ben Sullam,
un cristiano que busca convertirse en una parte de la sociedad judía. Él eligió
"masacre [él mismo]" de su identidad cristiana con la esperanza de
ser aceptado como un Judio en la comunidad judía. [26]
Como cristianos buscaron la conversión
al judaísmo, un número de Judios de manera similar quería convertirse al
cristianismo. Por ejemplo, Herman, un Judio que adoptó el cristianismo en la
medida en que su familia temía que él rechazaría su herencia judía por
completo. La conversión de Herman sorprendió a los rabinos y les hizo temen
perder otros Judios al cristianismo. [27]
Los estrechos lazos entre vecinos judíos
y cristianos llevaron a comunidades judías que prosperan en algunas ciudades
cristianas. [27] Judios experimentado la seguridad económica y prosperidad en
sus comunidades, incluso mientras que soportar constantes amenazas de
violencia. [28] A pesar de las limitaciones estrictas fueron colocados en
Judios en el siglo XIII por la monarquía francesa, Judios seguido
experimentando una situación de vida estable. [29] A pesar de que la monarquía
francesa prohibió la creación de centros religiosos judíos, las relaciones de
amistad con los cristianos les permitió construir una sinagoga en Béziers en
1278. [28] Después de ser expulsado de ciertas zonas de Europa, Judios
volvieron regularmente a sus antiguos lugares de residencia, si habían
experimentado previamente una vida próspera allí. [29]
Otro ejemplo es el historiador Ivan
Marcus. La sección de su libro Los cultivos de los Judios , "Symbiosis
judeocristiana" se refiere a la relación entre los cristianos y los Judios
Ashkenazi. Marcus afirma que el tiempo se da de baja como una época de
intolerancia contra los Judios que viven en Europa. [30] : 450 Para tiempos de
Marcus de persecución eran rarezas y pocos y distantes entre sí. [30] Las dos
comunidades vivían entre sí e interactuaron socialmente sobre una base diaria.
[30] interactuaban en un nivel tan personal, tanto los líderes cristianos y
judíos pensaban que el otro grupo sería decisivo para sus respectivas
religiones. [30] : 450-451 Cuando se produjo la persecución sin embargo, fue
sólo las medidas más drásticas que se detuvo la estrecha interacción entre los
dos grupos. [30] : 451 Tenía la violencia intensa descrito en otras fuentes
sido el estándar para la condición de los Judios que viven Askkenazi entonces
no habrían sobrevivido a la era y mucho menos su cultura, que es la raíz de
muchos Judios hoy. [30] : 452 En tiempos de persecución contra los Judios,
crónicas muestran que los amigos cristianos proporcionaron algunos de ellos
ayuda y refugio. Un cronista cuenta una historia de una mujer judía que se le
da alimento y refugio para los dos días de un conocido gentil durante una época
de violencia contra los Judios en Shavuot. [24] Este conocido gentil se cree
que es cristiano. Además, las crónicas muestran que algunos cristianos
convertidos al judaísmo durante estos tiempos. Algunos conversos incluso
sacrificaron con el fin de mostrar su lealtad a la comunidad judía. [27]
En Inglaterra, muchos Judios trabajaban
y vivían en ciudades pequeñas, en su mayoría cristianos. [31] Los historiadores
interpretan esto como Judios sensación de estar cómoda y trabajar en lugares
rodeados por los cristianos. Otro ejemplo algunos historiadores utilizan para
mostrar apego judía a su lugar en la cristiandad occidental es la expulsión
judía en Francia. Después de que fueron expulsados en 1182, regresaron en 1198.
[29]
A través de alguna parte del mundo
cristiano, Judios gozaban de privilegios a manos de los nobles e incluso reyes
que eran casi iguales a los cristianos locales. Por ejemplo, en el Reino de
Aragón , en 1241, el rey Jaime de Aragón emitió un decreto que la comunidad
judía de Barcelona se le daría el derecho a elegir a los miembros de la
comunidad judía de vigilarse a sí mismo e investigar criminales y crímenes
judíos dentro de la comunidad judía . Una vez que la policía local electo llamó
a un criminal, se les dio el derecho de imponer multas (pagadas a la corona, no
a la comunidad judía), eliminarlos de la judería, o incluso desaparecer por
completo de la ciudad de Barcelona. Además, estos miembros elegidos se les dio
la autoridad para juzgar los casos entre Judios en un tribunal de justicia. En
1271, el rey James emitió un decreto similar con un sentido de urgencia
creciente que sugiere que las cosas se habían vuelto inestable entre la
comunidad judía, o que la percepción de la comunidad judía fue abrumadoramente
uno de un estado de caos. Este segundo decreto también aumentó los derechos del
consejo para cualquiera que sea castigos que consideren ser "conveniente
para la comunidad", incluyendo cualquier castigo que considere conveniente.
[32]
Incluso después de múltiples expulsiones
y persecuciones, algunos Judios siendo devueltos a sus lugares de origen. [29]
Una vez que regresaron, muchos prosperaron. A pesar de las restricciones reales
que intentan limitar su éxito. Construyeron nuevas sinagogas. [28]
Estos ejemplos son utilizados por
algunos historiadores a brillar una luz en una relación más positiva entre los
dos grupos religiosos. Estos historiadores creen que estas historias de la
ayuda, vecindad, y la prosperidad son más notable y significativa que se había
reconocido.
Sin embargo, algunos historiadores no
están de acuerdo con esta visión de la historia. Historiador Daniel Lasker no
ve la relación entre los cristianos y los Judios en la misma luz. Sostiene que
las expulsiones que Judios en España se enfrentó en 1492 fueron el producto de
las revueltas visto un siglo antes, en 1391. [33] A pesar de que la relación
podría haber sido positiva, que terminó con una nota negativa. [34] Las
expulsiones de los Judios en varias regiones es que termina, con una amplia
gama de razones detrás de ellos no sólo la religión. [35] La razón de los
Judios de regresar a las regiones que fueron expulsados de la aceptación no fue
lo que sucedió, sino una sensación de comodidad y familiaridad. [34] Mientras
que Lasker reconoce que Judios y cristianos por tener algunas relaciones
positivas que no quiere cancelar la tensión de la zona. [36]
Las acusaciones de asesinato ritual,
difamación de la sangre y la profanación de acogida [ editar ]
Artículos principales: la difamación de
la sangre contra Judios y profanación anfitrión
A lo largo de la Edad Media, Judios
fueron frecuentemente acusados de homicidio ritual y de la utilización de la
sangre humana (en especial, la sangre de niños cristianos) para hacer matzá. En
muchos casos, estos "libelos de sangre" llevaron a la Iglesia
Católica con respecto a las víctimas como mártires. La Iglesia Católica
canonizó a los niños en más de 20 casos de este tipo, incluyendo Hugh de
Lincoln (d. 1255 y escrito acerca de "Los cuentos de Canterbury" de
Chaucer) y Simón de Trento (m. 1475). Aunque la primera mención conocida del
libelo de sangre se encuentra en los escritos de Apion (30-20 aC a 45 o 48 dC),
quien afirmó que los Judios sacrificaron griegos en el templo de Jerusalén ,
ninguna otra mención se registra hasta el siglo 12, cuando libelos de sangre
comenzaron a proliferar.
Un ejemplo de la hostilidad cristiana
hacia Judios es la acusación de asesinato ritual en Blois. [37] La historia
sigue a un hombre judío y un sirviente Cristiano regar sus caballos en la misma
curva en un río. El hombre judío accidentalmente asustado caballo del cristiano
con la esquina de su camiseta blanca y el sirviente se alejó, molesto por la
bestia asustado, y le dijo a su amo vio el Judio lanzar un niño en el río. El
maestro cristiano, que odiaba Judios, tomó esta oportunidad y tenía el Judio
ilegalmente acusado de asesinato. Los cristianos tomaron el hombre, junto con
los Judios que habían intentado liberarlo, golpear y torturar a ellos en el
esfuerzo que iban a abandonar su religión. En vano, los Judios fueron quemados
vivos.
En algunos casos, las autoridades
hablaron en contra de las acusaciones, por ejemplo, el papa Inocencio III
escribió en 1199:
Ningún cristiano hará los Judios
cualquier lesión personal, salvo en la ejecución de las sentencias dictadas por
un juez, o privarlos de sus posesiones, o cambiar los derechos y privilegios
que se han acostumbrado a tener. Durante la celebración de sus fiestas, nadie
debe molestar a ellos golpeándolos con palos o lanzando piedras contra ellos.
Nadie puede obligarlos a prestar servicios a excepción de la que se han
acostumbrado a hacer. Y para evitar la bajeza y la avaricia de los hombres
malvados que prohiban a cualquiera estropear o dañar sus cementerios o para
extorsionar dinero de ellos con la amenaza de exhumar los cuerpos de sus
muertos. [38]
El cargo se hizo circular su deseo de
deshonrar al anfitrión, que los católicos creen que es el cuerpo de Jesucristo
.
Sin embargo, a través de esta
profanación y el maltrato de los Judios hay evidencia a través de cuentas
registradas de la historia que Judios fueron próspera a pesar de la
intolerancia religiosa impartida sobre ellos. Por ejemplo, la propiedad de los
caballos, que eran costosos en el tiempo y por medio de un juicio frente a un
jurado, independientemente de su inconsistencia sesgada.
Muerte Negro [ editar ]
Artículo principal: Las persecuciones §
Negro Muerte
Cuando la Muerte Negro hizo estragos en
Europa (1346-1353), se le dio el cargo de que los Judios habían envenenado los
pozos. [39] El único tribunal de apelación que consideraba a sí mismo como su
protector designado, de acuerdo con las concepciones históricas, fue el
"emperador romano santo." El emperador, como sucesor legal de Tito ,
que había adquirido los Judios por su propiedad especial a través de la
destrucción del Templo en el año 70, reivindicó los derechos de posesión y
protección sobre todos los Judios en el antiguo imperio romano.
Expulsiones [ editar ]
Los Judios, que fueron expulsados de
Inglaterra en 1290, fuera de Francia en 1394, de numerosos distritos de
Alemania , Italia y la península de los Balcanes [ cita requerida ] entre 1200
y 1600, se dispersaron en todas las direcciones, y huyeron preferentemente a
los nuevos eslavos reinos, donde por el momento otras confesiones fueron siendo
tolerados. La mayoría huyó a Polonia, ya que tenía una reputación de tolerancia
religiosa sin paralelo durante esta época. Esta tolerancia religiosa también
puede haber sido un subproducto del hecho de la Lituania fue el último país de
Europa a convertirse en cristianizada . Aquí encontraron un refugio seguro bajo
gobernantes benévolos y adquirieron una cierta prosperidad , en el disfrute de
los cuales el estudio del Talmud fue seguido con renovado vigor. Junto con su
fe, se llevaron con ellos el idioma y las costumbres alemán, que luego
crecieron en ambiente eslava con fidelidad sin igual durante siglos.
España [ editar ]
Artículo principal: la expulsión
española
Al igual que en los países eslavos, por
lo que también bajo musulmanes descartar los Judios perseguidos a menudo se
encuentran una recepción humana, sobre todo a partir del siglo VIII en
adelante, en la Península Ibérica. Pero incluso ya en el siglo XIII los árabes
ya no podían ofrecer una verdadera resistencia a la fuerza de avance de los
reyes cristianos; y con la caída de la cultura árabe poder político disminuido,
después de haber sido transmitida a Occidente en aproximadamente el mismo
período, principalmente a través de los Judios en el norte de España y en el
sur de Francia. En ese momento no había ningún campo de aprendizaje de los
Judios españoles no cultivó. Estudiaron las ciencias seculares con el mismo
celo que la Biblia y el Talmud .
Sin embargo, la creciente influencia de
la Iglesia les llena gradualmente a partir de esta posición ventajosa. En un
primer momento se hizo el intento de ganar al cristianismo a través de escritos
y disputas religiosas; y cuando estos intentos fracasaron eran cada vez más y
más restringido en el ejercicio de sus derechos civiles. Pronto se vieron
obligados a vivir en barrios separados de las ciudades y para llevar
distintivos humillantes en su ropa. De esta manera se hicieron presa del
desprecio y el odio de sus conciudadanos. En 1391, cuando una turba fanática
mató a cuatro mil Judios en Sevilla solos, muchos en su susto buscaron refugio
en el bautismo. Y aunque a menudo continuaron observando en secreto las leyes
de sus padres la Inquisición pronto arrancada éstos pretendieron cristianos o
marranos . Miles fueron encarcelados, torturados y quemados, hasta que se formó
un proyecto para barrer toda España limpia de los incrédulos. El plan maduró
cuando en 1492 la última fortaleza árabe cayó en manos de los cristianos. La
reina Isabel de España publicó un decreto desterrando todos los Judios de
España por actos de 'una seria un crimen detestable', una referencia al
asesinato ritual pretendida del bebé Christopher de La Guardia , que fue
juzgado en un tribunal en 1491, y que fue posteriormente convertido en un
santo. Muchos de los Judios huyeron a la península de los Balcanes, donde unas
pocas décadas antes de la Media Luna habían ganado una victoria sobre la cruz a
través de los turcos otomanos . Sultan Bayaceto II del Imperio Otomano , el
aprendizaje sobre la expulsión de los Judios de España , envió a la Armada
otomana para llevar a los Judios de forma segura a tierras otomanas,
principalmente a las ciudades de Salónica (actualmente en Grecia ) y Esmirna
(actualmente en Turquía ). Judeo-español también conocida como ladino (una
forma de medieval española influenciada por el hebreo ) se habla extensamente
algunas de las comunidades judías en Europa desde el siglo 15. [40]
Baja Edad Media y el Renacimiento [
editar ]
A finales del siglo XV vio la muerte del
imperio bizantino (el último vestigio del Imperio Romano) y la conquista
completa de todos los griegos tierras por parte de los turcos. Ese período de
tiempo también vio dos reyes de España que patrocinan la expulsión de los
Judios de España y el viaje de Colón , que llegó a las Américas. La reforma
protestante , cristiano cisma / revolución, se expandió, lo que afecta tanto a
las actitudes hacia el papado y los Judios. Fue una época de inventos y
descubrimientos que provocó un inmenso cambio en las ideas. Una vez más, parece
que muchos Judios emigraron al este, hacia los eslavos países de Europa del
Este. Ellos tuvieron que buscar refugio en los reinos de los eslavos y los
turcos. Sus circunstancias externas no eran en un principio desfavorable.
Incluso alcanzaron a altos cargos en el Estado, al menos en el Imperio Otomano
(que sirven varios objetivos políticos internos del Sultan, principalmente
equilibrar la influencia obtención de los griegos y armenios comerciantes sobre
la otomana economía). Don Joseph Nasi se hizo Duque de Naxos ; y Solomon
Ashkenazi fue embajador de la Porte de la república de Venecia.
En Polonia los Judios eran un vínculo
entre la nobleza y los campesinos trabajando en el comercio y la industria. Sin
embargo, no hubo ensayos traído sobre los Judios de Polonia y de Lituania a
través del levantamiento de la ucraniana cosaco Hetman Chmielnicki (1648-1657)
y por las guerras suecas (1655-1659). Cientos de miles de Judios se dice que
han muerto en estos pocos años . Al menos uno de cada 3 Judios se pensaba que
han muerto durante este tiempo. Después de este tiempo y la posterior ruptura
de Polonia , los límites que rodean la Zona de Residencia se endurecieron.
En 1648, un joven de Smyrna , Sabbatai Ẓevi
, afirmó ser el Mesías basado en las profecías del Zohar , un texto popular
judía en el momento. Su rápido ascenso en popularidad refleja la desesperación
de los Judios en toda Europa en el momento. Brutales persecuciones, asesinato,
secuestro de bienes y conversiones forzadas eran rampantes. Miles de Judios
vendían sus propiedades y siguieron Sabbatai Zevi a Turquía. Se convirtió al
Islam en 1666 en lugar de ser ejecutadas a manos del Turco Otomano Sultan.
Miles de sus seguidores judíos europeos se convirtieron en cripto-Judios,
llamados Dönme vivir en Turquía para el día de hoy.
Fugitivos de España y Alemania habían
llegado también a Italia, y fundó nuevas comunidades al lado de los griegos que
habían huido de aquí a Constantinopla -bringing los tesoros de la antigüedad
clásica con ellos, se convirtieron en los líderes y guías de los humanistas a
la fuente de la antigüedad judía. Los Judios italianos enseñó hebreo, y
aprendió latín y griego.
La inclinación a estudiar las doctrinas
esotéricas repartidas en ese momento, incluso entre los Judios que habían
fundado nuevas comunidades en los estados protestantes en las costas del Mar
del Norte bajo protección Holandés e Inglés. Esta nueva mística influyó
fuertemente en los Judios alemanes. El elector Friedrich Wilhelm de Brandenburg
les permitió asentarse en Berlin, y los protegía con una mano fuerte de una
lesión y difamación.
La iluminación [ editar ]
Según la mayoría de los estudiosos, la
Edad Media terminó alrededor de 1500 a 1550, dando paso a la era moderna , c.
1550-1789. La Ilustración apareció al final de la era moderna, y se caracteriza
por un conjunto de valores e ideas que se oponía por completo la edad medieval
anterior. Se hizo hincapié en la lógica y la importancia de pensar por uno
mismo, en lugar de seguir ciegamente la tradición o perjuicio - una gran
ventaja para los Judios. El Iluminado Monarch era un producto importante de la
época; él o ella se esforzó para crear un moderno estado cultivado, poblado por
los sujetos eficaces, y con frecuencia se inició el viaje a este estado
mediante la mejora de las condiciones de vida de los pobres y las minorías, que
incluían Judios en la mayoría de los países. Los monarcas trataron de incluir
sus temas judíos en la sociedad en general, la reducción de las restricciones y
la aprobación de leyes más generales que se aplican a todos, independientemente
de la religión. [41]
A la Ilustración judía se produjo junto
al europeo más amplio, originalmente aparece al final del siglo XVIII. Conocido
como Haskalá , sería volver a surgir en la década de 1820 y se prolongó durante
la mayor parte del siglo. Una forma de "racionalismo crítico" [41]
inspirada en la Ilustración europea, Haskalá centró en la reforma en dos áreas
específicas: la estimulación de un renacimiento de la cultura interna, y
preparar mejor y la formación de Judios de existir en un mundo cristocéntrica.
No forzar a sus adherentes a sacrificar una identidad para el otro, que les
permite ser a la vez judío y emular a sus contemporáneos gentiles. Uno de los
efectos más importantes de la Ilustración fue la emancipación de Judios . A
partir de la Francia napoleónica después de la Revolución, que fue inspirado
directamente por la Ilustración-Judios recibió pleno derecho y se convirtió en
la igualdad de los ciudadanos. Esta tendencia extendiéndose hacia el este a
través del continente, que duró hasta 1917, cuando Judios rusos fueron
finalmente emancipado durante la primera revolución rusa . [41]
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