CURSO CONVERSION AL JUDAISMO
La Historia de los Judios en el Imperio Romano
traza la interacción de los Judios y los romanos durante el período del Imperio
Romano (27 aC - 476 dC). Sus culturas comenzaron a superponerse en los siglos
antes de la era cristiana . Judios, como parte de la diáspora judía , emigró a
Roma y la Europa romana de la Tierra de Israel , Asia Menor , Babilonia y
Alejandría en respuesta a las dificultades económicas y guerras incesantes
sobre la tierra de Israel entre el ptolemaico y seléucidas imperios. En Roma,
las comunidades judías disfrutaban de privilegios y prosperaron económicamente,
convirtiéndose en una parte significativa de la población del Imperio (quizás
tanto como diez por ciento). [1]
El general romano Pompeyo en su campaña
oriental estableció la provincia romana de Siria en el 64 aC y conquistó
Jerusalén en el año 63 antes de Cristo. Julius Caesar conquistó Alejandría c.
47 aC y venció a Pompeyo en el 45 aC. Bajo Julius Caesar, el judaísmo fue
reconocido oficialmente como una religión legal, una política seguida por el
primer emperador romano, Augusto . Herodes el Grande fue designado 'Rey de los
Judios' por el Senado romano en c. 40 aC, la provincia romana de Egipto se
estableció en el 30 aC, y Judea adecuada , Samaria e Idumea (bíblica Edom ) se
convirtieron a la provincia romana de Judea en el año 6 dC. Las tensiones entre
judíos y romanos dieron lugar a varias guerras judías-romana , 66-135 dC, lo
que dio lugar a la destrucción de Jerusalén y el Segundo Templo y la
institución del Impuesto judía en el año 70 y Adriano 's intento de crear una
nueva colonia romana llamada Aelia Capitolina do. 130.
Alrededor de este período de tiempo, el
cristianismo se desarrolló a partir judaísmo del Segundo Templo . En el año
313, Constantino y Licinio emitió el Edicto de Milán, dando reconocimiento oficial
al cristianismo como una religión legal. Constantino el Grande trasladó la
capital del Imperio Romano de Roma a Constantinopla ( 'Nueva Roma') c. 330, a
veces se considera el inicio del Imperio bizantino , y con el Edicto de
Tesalónica en el año 380, el cristianismo se convirtió en la iglesia del estado
del imperio romano . Los emperadores cristianos perseguidos sus súbditos judíos
y restringidos sus derechos. [1]
Contenido [ Ocultar ]
1 Judios
en Roma y los romanos en Jerusalén
2 guerras
entre judíos y romanos
3 La
diáspora
4 último
período romano
5 La
dispersión de los Judios en el Imperio Romano
6 Véase
también
7 Referencias
8 Otras
lecturas
Judios en Roma y los romanos en
Jerusalén [ editar ]
Véase también: Historia de los Judios en
Italia , Judea (provincia romana) , Siria Palestina , hasmonea , y la dinastía
herodiana
Sitio y la destrucción de Jerusalén por
los romanos. c.1504 pintada
De acuerdo con la Enciclopedia judía
artículo sobre Roma: [2]
Judios han vivido en Roma durante más de
2.000 años, más que en cualquier otra ciudad europea. Que originalmente fueron
allí desde Alejandría , elaborado por el intercambio comercial animado entre
esas dos ciudades. Pueden incluso han establecido una comunidad existe ya en el
siglo segundo precristiano, ya que en el año 139 aC pretor Hispanus emitió un
decreto de expulsión de los Judios que no eran ciudadanos italianos.
La Enciclopedia Judía que pasa en la
conexión de las dos guerras civiles azotan durante las últimas décadas del
siglo II antes de Cristo, el de Judea entre los dos hasmoneos hermanos Hircano
II y Aristóbulo II y el de la República romana entre Julius Caesar y Pompeyo,
con la evolución de la población judía de Roma:
... la comunidad judía de Roma creció
muy rápidamente. Los Judios que fueron llevados a Roma como prisioneros fueron
rescatados ya sea por sus correligionarios o liberados por sus amos romanos,
que encontraron su costumbre peculiar desagradable. Se establecieron como comerciantes
en la orilla derecha del Tíber , y así se originó el barrio judío de Roma .
La participación de Roma en el
Mediterráneo oriental fechada en el año 63 aC, tras el final de la tercera
guerra contra Mitrídates , cuando Roma hizo Siria en una provincia. Después de
la derrota de Mitrídates VI , el procónsul Pompeyo ( Pompeyo el Grande ) se
mantuvo a asegurar el área, incluyendo una visita al templo de Jerusalén .
Durante el siglo primero antes de Cristo, el reino de Herodes se estableció
como un romano reino cliente y en 6 partes de AD se convirtió en una provincia
del Imperio Romano , llamado Provincia Iudaea . [3]
Julius Caesar formuló una política de
permitir Judios a seguir sus prácticas religiosas tradicionales, una política
que le siguió, y se extendió, por Augusto , primer emperador de Roma, reinó 27
AC - 14 DC. Esto dio el judaísmo el estado de una religio licita (religión
permitida) en todo el Imperio. [4]
La crisis financiera bajo Calígula
(37-41) se ha propuesto como la "primera ruptura abierta entre Roma y los
Judios", a pesar de los problemas ya eran evidentes durante el Censo de
Quirino en 6 y bajo Sejano (antes 31). [5]
Guerras entre judíos y romanos [ editar
]
Artículo principal: guerras entre judíos
y romanos
Alivio del Arco de Tito en Roma que
representa un menorah y otros objetos obtenido del templo de Jerusalén
realizado en un triunfo romano
En el año 66, la Primera Guerra
Judeo-Romana comenzó. La revuelta fue sofocada por los futuros emperadores
romanos Vespasiano y Tito . En el sitio de Jerusalén en 70 AD , los romanos
destruyeron gran parte del templo de Jerusalén y, según algunas cuentas,
saquearon artefactos del templo, como el Menorah . Judios siguió viviendo en su
tierra en números significativos, la Guerra de Kitos de 115-117 No obstante lo
dispuesto, hasta Julius Severus devastado Judea, mientras que sofocar la
revuelta de Bar Kojba de 132-136. 985 aldeas fueron destruidas y la mayoría de
la población judía de Judea central era esencialmente eliminados - mataron,
vendido como esclavo, o forzados a huir. [6] Desterrado de Jerusalén, que pasó
a llamarse Aelia Capitolina , la población judía ahora centrado en Galilea ,
[7] inicialmente a Yavneh .
Después de las guerras judías-romano
(66-135), Adriano cambió el nombre de Iudaea provincia de Siria Palestina y
Jerusalem a Aelia Capitolina en un intento de borrar los lazos históricos del
pueblo judío a la región . [8] Además, después de 70, Judios y los judíos
prosélitos sólo se les permitió practicar su religión si se paga el impuesto
sobre la judía , y después de 135 fueron excluidos de Jerusalén, excepto para
el día de Tishá Be Av . El Imperio Romano adoptó el cristianismo como religión
de Estado con el Edicto de Tesalónica el 27 de febrero de 380.
Más información: Iglesia estatal del
Imperio Romano
La diáspora [ editar ]
Artículo principal: diáspora judía
Objetos rituales judíos representados en
segundo siglo de cristal de oro de Roma
Muchos de los Judios de Judea fueron
vendidos como la esclavitud , mientras que otros se convirtieron en ciudadanos
de otras partes del Imperio Romano . El libro de Hechos en el Nuevo Testamento
, así como otros textos paulinos , hacen referencia frecuente a las grandes
poblaciones de Judios helenizados en las ciudades del mundo romano. Estos
Judios helenizados sólo se vieron afectados por la diáspora en su sentido
espiritual, absorbiendo la sensación de pérdida y la falta de vivienda que se
convirtió en una piedra angular de la religión judía, tanto el apoyo de
persecuciones en diversas partes del mundo. La política hacia el proselitismo y
la conversión al judaísmo, que se extendió a lo largo de la religión judía la
civilización helenística , parece haber terminado con las guerras contra los
romanos y la siguiente reconstrucción de los valores judíos para la era
post-Temple.
De importancia crítica para la
remodelación de la tradición judía de la religión basada en el templo a las
tradiciones de la diáspora, fue el desarrollo de las interpretaciones de la
Torá que se encuentran en la Mishná y el Talmud .
Último período romano [ editar ]
Más información: Historia de los Judios
en la Tierra de Israel
A pesar del fracaso de la revuelta de
Bar Kojba, Judios permanecieron en la tierra de Israel en números
significativos. Los Judios que permanecieron allí fueron a través de numerosas
experiencias y conflictos armados contra los ocupantes consecutivos de la
Tierra. Algunos de los más famosos e importantes textos judíos fueron compuestas
en las ciudades israelíes en este momento. El Talmud de Jerusalén , la
finalización de la Mishnah y el sistema de niqqud son ejemplos.
En este período, el tannaim y amoraim
eran activos rabinos que organizaron y debatido la judía ley oral . Las decisiones
de la tannaim están contenidas en la Mishná , Beraita , Tosefta , y varios
Midrash compilaciones. La Mishná se completó poco después de 200 dC,
probablemente por Judah haNasi . Los comentarios de la amoraim sobre la Mishná
se compilan en el Talmud de Jerusalén , que se completó alrededor del año 400
dC, probablemente en Tiberíades .
En 351, la población judía en Séforis ,
bajo la dirección de Patricio, comenzó una revuelta contra el dominio del
Constancio Galo , hermano-en-ley del emperador Constancio II . La revuelta fue
finalmente sometido por el general de Gallus, Ursicinus .
Un par de querubines que llevan un
menorah, en un molde de una 2da o el alivio del siglo tercero (original en el
Museo Nacional de Roma )
Según la tradición, en 359 Hillel II
creó el calendario hebreo , que es un lunisolar calendario basado en las
matemáticas en lugar de observación. Hasta entonces, toda la comunidad judía
fuera de la tierra de Israel dependía del calendario observacional sancionado
por el Sanedrín ; esto era necesario para el cumplimiento adecuado de las
fiestas judías. Sin embargo, el peligro amenazaba a los participantes en esa
sanción y los mensajeros que comunican sus decisiones a las comunidades
distantes. Como las persecuciones religiosas continuaron, Hillel determinada
para proporcionar un calendario autorizado para todos los tiempos por venir que
no era dependiente de la observación en Jerusalén.
Julian , el único emperador de rechazar
el cristianismo después de la conversión de Constantino , permitió a los Judios
a regresar a "santa de Jerusalén, que tiene desde hace muchos años
anhelado ver reconstruida" y para reconstruir el templo. Sin embargo
Julian fue muerto en combate el 26 de junio 363 en su fallida campaña contra el
Imperio sasánida , y el tercer templo no fue reconstruido en ese momento.
Durante la Guerra bizantino-sasánida de
602-628 muchos Judios unilateral contra el Imperio Romano de Oriente en la
revuelta judía contra Heraclio , que asistió con éxito los sasánidas persas
invasores en la conquista de todo el Egipto romano y Siria. En reacción a esta
nuevas medidas anti-judías fueron promulgadas en todo el reino Romano de
Oriente y tan lejos como merovingia Francia. [9] Poco después, 634, las
conquistas musulmanes comenzaron, durante el cual muchos Judios inicialmente se
levantaron otra vez contra sus gobernantes romanos de Oriente. [10]
La dispersión de los Judios en el
Imperio Romano [ editar ]
La expulsión de los Judios en el reino
del emperador Adriano (135 dC): ¿Cómo Heraclio volvió los Judios fuera de
Jerusalén. (Facsímil de una miniatura en la Historia de los Empereurs ,
manuscrito del siglo 15, en la Biblioteca del Arsenal , París).
Tras el siglo primero gran revuelta y la
segunda del siglo Bar Kojba revuelta , la destrucción de Judea ejerció una
influencia decisiva en la dispersión de los judíos de todo el mundo, como el
centro de culto pasó del templo a la autoridad rabínica.
Algunos Judios fueron vendidos como
esclavos o transportados como cautivos después de la caída de Judea, otros se
unieron a la diáspora ya existente, mientras que otros permanecían en Judea y
comenzaron a trabajar en el Talmud de Jerusalén . Los Judios en la diáspora eran
generalmente aceptadas en el Imperio Romano , pero con la aparición del
cristianismo , las restricciones crecieron. Expulsiones y persecuciones dieron
lugar a cambios sustanciales en los centros internacionales de la vida judía a
la que las comunidades remotas suele miraron, aunque no siempre unificada,
debido a la dispersión del pueblo judío en sí. Comunidades judías fueron
expulsados de ese modo en gran parte de Judea y enviados a diferentes
provincias romanas en el Medio Oriente, Europa y África del Norte.
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