lunes, 24 de abril de 2017

Historia de los judíos en el imperio Romano

CURSO CONVERSION AL JUDAISMO  

La Historia de los Judios en el Imperio Romano traza la interacción de los Judios y los romanos durante el período del Imperio Romano (27 aC - 476 dC). Sus culturas comenzaron a superponerse en los siglos antes de la era cristiana . Judios, como parte de la diáspora judía , emigró a Roma y la Europa romana de la Tierra de Israel , Asia Menor , Babilonia y Alejandría en respuesta a las dificultades económicas y guerras incesantes sobre la tierra de Israel entre el ptolemaico y seléucidas imperios. En Roma, las comunidades judías disfrutaban de privilegios y prosperaron económicamente, convirtiéndose en una parte significativa de la población del Imperio (quizás tanto como diez por ciento). [1]

El general romano Pompeyo en su campaña oriental estableció la provincia romana de Siria en el 64 aC y conquistó Jerusalén en el año 63 antes de Cristo. Julius Caesar conquistó Alejandría c. 47 aC y venció a Pompeyo en el 45 aC. Bajo Julius Caesar, el judaísmo fue reconocido oficialmente como una religión legal, una política seguida por el primer emperador romano, Augusto . Herodes el Grande fue designado 'Rey de los Judios' por el Senado romano en c. 40 aC, la provincia romana de Egipto se estableció en el 30 aC, y Judea adecuada , Samaria e Idumea (bíblica Edom ) se convirtieron a la provincia romana de Judea en el año 6 dC. Las tensiones entre judíos y romanos dieron lugar a varias guerras judías-romana , 66-135 dC, lo que dio lugar a la destrucción de Jerusalén y el Segundo Templo y la institución del Impuesto judía en el año 70 y Adriano 's intento de crear una nueva colonia romana llamada Aelia Capitolina do. 130.

Alrededor de este período de tiempo, el cristianismo se desarrolló a partir judaísmo del Segundo Templo . En el año 313, Constantino y Licinio emitió el Edicto de Milán, dando reconocimiento oficial al cristianismo como una religión legal. Constantino el Grande trasladó la capital del Imperio Romano de Roma a Constantinopla ( 'Nueva Roma') c. 330, a veces se considera el inicio del Imperio bizantino , y con el Edicto de Tesalónica en el año 380, el cristianismo se convirtió en la iglesia del estado del imperio romano . Los emperadores cristianos perseguidos sus súbditos judíos y restringidos sus derechos. [1]

Contenido  [ Ocultar ]
1          Judios en Roma y los romanos en Jerusalén
2          guerras entre judíos y romanos
3          La diáspora
4          último período romano
5          La dispersión de los Judios en el Imperio Romano
6          Véase también
7          Referencias
8          Otras lecturas
Judios en Roma y los romanos en Jerusalén [ editar ]
Véase también: Historia de los Judios en Italia , Judea (provincia romana) , Siria Palestina , hasmonea , y la dinastía herodiana

Sitio y la destrucción de Jerusalén por los romanos. c.1504 pintada
De acuerdo con la Enciclopedia judía artículo sobre Roma: [2]

Judios han vivido en Roma durante más de 2.000 años, más que en cualquier otra ciudad europea. Que originalmente fueron allí desde Alejandría , elaborado por el intercambio comercial animado entre esas dos ciudades. Pueden incluso han establecido una comunidad existe ya en el siglo segundo precristiano, ya que en el año 139 aC pretor Hispanus emitió un decreto de expulsión de los Judios que no eran ciudadanos italianos.

La Enciclopedia Judía que pasa en la conexión de las dos guerras civiles azotan durante las últimas décadas del siglo II antes de Cristo, el de Judea entre los dos hasmoneos hermanos Hircano II y Aristóbulo II y el de la República romana entre Julius Caesar y Pompeyo, con la evolución de la población judía de Roma:

... la comunidad judía de Roma creció muy rápidamente. Los Judios que fueron llevados a Roma como prisioneros fueron rescatados ya sea por sus correligionarios o liberados por sus amos romanos, que encontraron su costumbre peculiar desagradable. Se establecieron como comerciantes en la orilla derecha del Tíber , y así se originó el barrio judío de Roma .

La participación de Roma en el Mediterráneo oriental fechada en el año 63 aC, tras el final de la tercera guerra contra Mitrídates , cuando Roma hizo Siria en una provincia. Después de la derrota de Mitrídates VI , el procónsul Pompeyo ( Pompeyo el Grande ) se mantuvo a asegurar el área, incluyendo una visita al templo de Jerusalén . Durante el siglo primero antes de Cristo, el reino de Herodes se estableció como un romano reino cliente y en 6 partes de AD se convirtió en una provincia del Imperio Romano , llamado Provincia Iudaea . [3]

Julius Caesar formuló una política de permitir Judios a seguir sus prácticas religiosas tradicionales, una política que le siguió, y se extendió, por Augusto , primer emperador de Roma, reinó 27 AC - 14 DC. Esto dio el judaísmo el estado de una religio licita (religión permitida) en todo el Imperio. [4]

La crisis financiera bajo Calígula (37-41) se ha propuesto como la "primera ruptura abierta entre Roma y los Judios", a pesar de los problemas ya eran evidentes durante el Censo de Quirino en 6 y bajo Sejano (antes 31). [5]

Guerras entre judíos y romanos [ editar ]
Artículo principal: guerras entre judíos y romanos

Alivio del Arco de Tito en Roma que representa un menorah y otros objetos obtenido del templo de Jerusalén realizado en un triunfo romano
En el año 66, la Primera Guerra Judeo-Romana comenzó. La revuelta fue sofocada por los futuros emperadores romanos Vespasiano y Tito . En el sitio de Jerusalén en 70 AD , los romanos destruyeron gran parte del templo de Jerusalén y, según algunas cuentas, saquearon artefactos del templo, como el Menorah . Judios siguió viviendo en su tierra en números significativos, la Guerra de Kitos de 115-117 No obstante lo dispuesto, hasta Julius Severus devastado Judea, mientras que sofocar la revuelta de Bar Kojba de 132-136. 985 aldeas fueron destruidas y la mayoría de la población judía de Judea central era esencialmente eliminados - mataron, vendido como esclavo, o forzados a huir. [6] Desterrado de Jerusalén, que pasó a llamarse Aelia Capitolina , la población judía ahora centrado en Galilea , [7] inicialmente a Yavneh .

Después de las guerras judías-romano (66-135), Adriano cambió el nombre de Iudaea provincia de Siria Palestina y Jerusalem a Aelia Capitolina en un intento de borrar los lazos históricos del pueblo judío a la región . [8] Además, después de 70, Judios y los judíos prosélitos sólo se les permitió practicar su religión si se paga el impuesto sobre la judía , y después de 135 fueron excluidos de Jerusalén, excepto para el día de Tishá Be Av . El Imperio Romano adoptó el cristianismo como religión de Estado con el Edicto de Tesalónica el 27 de febrero de 380.

Más información: Iglesia estatal del Imperio Romano
La diáspora [ editar ]
Artículo principal: diáspora judía

Objetos rituales judíos representados en segundo siglo de cristal de oro de Roma
Muchos de los Judios de Judea fueron vendidos como la esclavitud , mientras que otros se convirtieron en ciudadanos de otras partes del Imperio Romano . El libro de Hechos en el Nuevo Testamento , así como otros textos paulinos , hacen referencia frecuente a las grandes poblaciones de Judios helenizados en las ciudades del mundo romano. Estos Judios helenizados sólo se vieron afectados por la diáspora en su sentido espiritual, absorbiendo la sensación de pérdida y la falta de vivienda que se convirtió en una piedra angular de la religión judía, tanto el apoyo de persecuciones en diversas partes del mundo. La política hacia el proselitismo y la conversión al judaísmo, que se extendió a lo largo de la religión judía la civilización helenística , parece haber terminado con las guerras contra los romanos y la siguiente reconstrucción de los valores judíos para la era post-Temple.

De importancia crítica para la remodelación de la tradición judía de la religión basada en el templo a las tradiciones de la diáspora, fue el desarrollo de las interpretaciones de la Torá que se encuentran en la Mishná y el Talmud .

Último período romano [ editar ]
Más información: Historia de los Judios en la Tierra de Israel
A pesar del fracaso de la revuelta de Bar Kojba, Judios permanecieron en la tierra de Israel en números significativos. Los Judios que permanecieron allí fueron a través de numerosas experiencias y conflictos armados contra los ocupantes consecutivos de la Tierra. Algunos de los más famosos e importantes textos judíos fueron compuestas en las ciudades israelíes en este momento. El Talmud de Jerusalén , la finalización de la Mishnah y el sistema de niqqud son ejemplos.

En este período, el tannaim y amoraim eran activos rabinos que organizaron y debatido la judía ley oral . Las decisiones de la tannaim están contenidas en la Mishná , Beraita , Tosefta , y varios Midrash compilaciones. La Mishná se completó poco después de 200 dC, probablemente por Judah haNasi . Los comentarios de la amoraim sobre la Mishná se compilan en el Talmud de Jerusalén , que se completó alrededor del año 400 dC, probablemente en Tiberíades .

En 351, la población judía en Séforis , bajo la dirección de Patricio, comenzó una revuelta contra el dominio del Constancio Galo , hermano-en-ley del emperador Constancio II . La revuelta fue finalmente sometido por el general de Gallus, Ursicinus .


Un par de querubines que llevan un menorah, en un molde de una 2da o el alivio del siglo tercero (original en el Museo Nacional de Roma )
Según la tradición, en 359 Hillel II creó el calendario hebreo , que es un lunisolar calendario basado en las matemáticas en lugar de observación. Hasta entonces, toda la comunidad judía fuera de la tierra de Israel dependía del calendario observacional sancionado por el Sanedrín ; esto era necesario para el cumplimiento adecuado de las fiestas judías. Sin embargo, el peligro amenazaba a los participantes en esa sanción y los mensajeros que comunican sus decisiones a las comunidades distantes. Como las persecuciones religiosas continuaron, Hillel determinada para proporcionar un calendario autorizado para todos los tiempos por venir que no era dependiente de la observación en Jerusalén.

Julian , el único emperador de rechazar el cristianismo después de la conversión de Constantino , permitió a los Judios a regresar a "santa de Jerusalén, que tiene desde hace muchos años anhelado ver reconstruida" y para reconstruir el templo. Sin embargo Julian fue muerto en combate el 26 de junio 363 en su fallida campaña contra el Imperio sasánida , y el tercer templo no fue reconstruido en ese momento.

Durante la Guerra bizantino-sasánida de 602-628 muchos Judios unilateral contra el Imperio Romano de Oriente en la revuelta judía contra Heraclio , que asistió con éxito los sasánidas persas invasores en la conquista de todo el Egipto romano y Siria. En reacción a esta nuevas medidas anti-judías fueron promulgadas en todo el reino Romano de Oriente y tan lejos como merovingia Francia. [9] Poco después, 634, las conquistas musulmanes comenzaron, durante el cual muchos Judios inicialmente se levantaron otra vez contra sus gobernantes romanos de Oriente. [10]

La dispersión de los Judios en el Imperio Romano [ editar ]

La expulsión de los Judios en el reino del emperador Adriano (135 dC): ¿Cómo Heraclio volvió los Judios fuera de Jerusalén. (Facsímil de una miniatura en la Historia de los Empereurs , manuscrito del siglo 15, en la Biblioteca del Arsenal , París).
Tras el siglo primero gran revuelta y la segunda del siglo Bar Kojba revuelta , la destrucción de Judea ejerció una influencia decisiva en la dispersión de los judíos de todo el mundo, como el centro de culto pasó del templo a la autoridad rabínica.


Algunos Judios fueron vendidos como esclavos o transportados como cautivos después de la caída de Judea, otros se unieron a la diáspora ya existente, mientras que otros permanecían en Judea y comenzaron a trabajar en el Talmud de Jerusalén . Los Judios en la diáspora eran generalmente aceptadas en el Imperio Romano , pero con la aparición del cristianismo , las restricciones crecieron. Expulsiones y persecuciones dieron lugar a cambios sustanciales en los centros internacionales de la vida judía a la que las comunidades remotas suele miraron, aunque no siempre unificada, debido a la dispersión del pueblo judío en sí. Comunidades judías fueron expulsados de ese modo en gran parte de Judea y enviados a diferentes provincias romanas en el Medio Oriente, Europa y África del Norte.

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