lunes, 24 de abril de 2017

Judios en Israel

SOFER STAM EN ISRAEL  

Judios de Israel ( en hebreo : יהודים ישראלים , Iehudim Yisraelim ), también conocido como judíos israelíes , se refiere a israelíes ciudadanos o residentes que son Judios , y también los descendientes de los judíos israelíes emigrantes fuera de Israel.

Judios israelíes se encuentran en su mayoría en Israel y el mundo occidental , así como otros países en todo el mundo, no necesariamente sólo en las comunidades judías . Judios de Israel en su mayoría hablan hebreo y la mayoría sigue al menos algunas prácticas religiosas judías. Israel, el estado judío , actualmente cuenta con casi la mitad Judios del mundo.

La población judía en Israel se compone de todas las comunidades de la diáspora judía , incluyendo Ashkenazi Judios , Judios sefardí , Judios Mizrahi , Israel beta , Bene Israel , Judios caraítas , y muchos otros grupos. La comunidad judía israelí se manifiesta una amplia gama de tradiciones culturales judías , así como que abarca todo el espectro de la práctica religiosa, a partir de los haredíes comunidades a las hilonim comunidades judías que viven un estilo de vida secular . Entre la población judía, más del 25% de los niños en edad escolar y más del 35% de todos los recién nacidos son de ascendencia mixta de ambos Ashkenazi y Sefardí / Mizrahi descenso y aumenta en un 0,5% cada año. Más del 50% de la población judía es de al menos un descenso parcial Sephardi / Mizrahi. [20]

A pesar del debate en curso sobre la cuestión de quién es un Judio entre los Judios de Israel, el estado judío de una persona, que se considera una cuestión de ' nacionalidad ' por las autoridades israelíes, está registrada y controlada por el Ministerio del Interior de Israel , el cual requiere una persona para cumplir con la definición halájico a ser registrado como un 'Judio'. Oficina Central de Estadísticas de Israel estimó que la población judía israelí 6.335.000 a diciembre de 2015 (74,9% de la población total, si Jerusalén Este y la población árabe del Golán se cuentan en). [21] [22]

Un IDI Guttman estudio de 2008 muestra que una pluralidad de Judios de Israel (47%) se identifican por primera vez como Judios y segundo de Israel, y que sólo el 39% se consideran ante todo Israel. [23]

Judios que viven en la región antes de la creación del Estado de Israel se refiere comúnmente en Inglés como " Judios palestinos " y en hebreo como Hayishuv Hayehudi Be'Eretz Israel (la comunidad judía en la Tierra de Israel).

Contenido  [ Ocultar ]
1             Historia
1.1          Orígenes
1,2          guerra árabe-israelí de 1948
1.3          1949-presente
2             Población
2.1          Crecimiento
2.2          centros de población judías significativas
2.3          comunidades judías en Israel
2,4          país de origen paterno diáspora
2.4.1      Judios israelíes que emigraron a países europeos y americanos
2.4.2      Judios israelíes que emigraron desde el norte de África y Asia
2.4.3      rito italiano y Judios romaniotas
2.4.4      Judios argentinos
2.4.5      Beta etíope Israel
2.4.6      Otros grupos de Judios de Israel
2.5          de asimilación y de población cambios
2.6          diáspora judía israelí
2.6.1      Estados Unidos de América
2.6.2      Rusia
2.6.3      Canadá
2.6.4      Reino Unido
2.7          La percepción de amenaza demográfica árabe
3             cultura judía israelí
3.1          Religión
3.1.1      Las creencias religiosas
3.1.2      celebraciones y el compromiso
3.1.3      Baalei teshuvá y bish'ela Yotz'im
3.2          Educación
3.3          idioma
4             Condición jurídica y política en Israel
4.1          Ley del Retorno
4.2          leyes israelíes que rigen el matrimonio y el divorcio de los Judios
4.3          El reclutamiento militar
4.4          Fondo Nacional Judío
4.5          lengua hebrea en Israel
4.6          símbolos nacionales judías
5             relaciones entre las comunidades
5.1          Las víctimas judías israelíes de violencia palestina
5.2          La actitud del público
6             Véase también
7             Referencias
7.1          Notas
7.2          Las citas
Historia [ editar ]
Artículos principales: Historia de los Judios en la Tierra de Israel y la historia de Israel
Orígenes [ editar ]

Theodor Herzl , visionario del Estado judío, en 1897.
Judios han considerado durante mucho tiempo la Tierra de Israel para ser su país de origen, aun viviendo en la diáspora. De acuerdo con la Biblia Hebrea la conexión a la Tierra de Israel comenzó en el pacto de las piezas cuando la región, lo que se llamaba la tierra de Canaán , fue prometido a Abraham por Dios . Abraham se estableció en la región, donde su hijo Isaac y su nieto Jacob creció con y para sus familias. Más tarde, Jacob y sus hijos fueron a Egipto . Décadas más tarde sus descendientes se llevaron a cabo de Egipto con Moisés y Aarón , dadas las Tablas de Piedra , regresaron a la tierra de Canaán, y la conquistaron bajo el liderazgo de Josué . Después de que el período de los jueces , en el que los israelitas no tenían un liderazgo organizado, el reino de Israel fue establecido, que construyó el primer templo . Este reino pronto se dividió en dos el reino de Judá y el reino de Israel . Después de la destrucción de estos reinos y la destrucción del primer templo , los israelitas fueron exiliados a Babilonia . Después de unos 70 años se les permitió partes de los hijos de Israel a regresar a la región, que posteriormente se construyó el segundo templo . Más tarde se estableció la hasmonea Unido . La región fue conquistada por el Imperio Romano en el año 63 antes de Cristo. Durante el siglo 2 EC una serie de rebeliones contra el Imperio Romano terminó con la destrucción del segundo templo y una expulsión general de los Judios de su tierra natal.

La zona fue conquistada más tarde desde el Imperio Romano de Oriente ( bizantinos ) por el musulmán Califato en el siglo séptimo. A lo largo de los siglos el tamaño de la población judía en la tierra fluctuó. Antes del nacimiento de la moderna sionismo , a principios del siglo 19, más de 10.000 Judios vivían aún en el área que es hoy Israel moderno.

Después de siglos de diáspora , el siglo 19 vio el surgimiento del sionismo , el movimiento nacionalista judío , el deseo de ver la creación de un Estado judío en Palestina, y significativo de inmigración . El sionismo seguía siendo un movimiento minoritario hasta el ascenso del nazismo en 1933 y el posterior intento de exterminio del pueblo judío en la ocupada por los nazis zonas de Europa en el Holocausto . [24] En el siglo 19 un gran número de Judios comenzaron a pasar a la turca y posteriormente región controlada por los británicos . En 1917, los británicos endosó un Hogar Nacional para Judios en Palestina Mandato pasando la Declaración Balfour . La población judía en la región aumentó de 11% de la población en 1922 a 30% en 1940 [25]

En 1937, después de la Gran Revuelta Árabe , el plan de partición propuesto por la Comisión Peel fue rechazado por el liderazgo árabe palestina, pero aceptó tentativamente por el líder sionista David Ben Gurion. Como resultado, en 1939, los británicos cedieron a la presión árabe debido al apoyo necesario para la Segunda Guerra Mundial, abandonó la idea de un hogar nacional judío, y abandonó la partición y negociaciones a favor del impuesto unilateralmente- Libro Blanco de 1939 , que coronó la inmigración judía, y puso sujetos a revisión en virtud de otro acuerdo con los árabes. Su otra política establecida era establecer un sistema en el que ambos Judios y árabes fueron a compartir un solo gobierno. La política fue visto como una derrota significativa para el lado judío, ya que impuso severas restricciones a la inmigración judía, mientras se coloca ninguna restricción sobre la inmigración árabe.

En 1947, a raíz de los crecientes niveles de violencia, el gobierno británico decidió retirarse de la Palestina del Mandato. El Plan de Partición de la ONU 1947 dividió el mandato en dos estados, judíos y árabes, dando alrededor del 56% de la Palestina del Mandato al estado judío. Inmediatamente después de la aprobación del Plan de Partición por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el liderazgo árabe palestina rechazó el plan para crear el Estado judío, que aún no tiene nombre y lanzó una guerra de guerrillas .


David Ben Gurion proclama la independencia de Israel del Reino Unido el 14 de mayo de 1948, por debajo de un retrato de Theodor Herzl
El 14 de mayo de 1948, un día antes del fin del mandato británico de Palestina , los líderes de la comunidad judía en Palestina liderada por el primer ministro David Ben-Gurion , hicieron una declaración de independencia , del Estado de Israel , aunque sin ninguna referencia a las fronteras definidas. [26]

1948 Guerra árabe-israelí [ editar ]
Los ejércitos de Egipto , Líbano , Siria , Jordania y Irak invadieron el territorio dividido por el estado árabe, comenzando así la Guerra árabe-israelí de 1948 . La naciente Fuerza de Defensa de Israel rechazó a los países árabes de la parte de los territorios ocupados, para así ampliar sus fronteras más allá de la partición original UNSCOP. [27] En diciembre de 1948, Israel controlaba la mayor parte de la porción del Mandato de Palestina al oeste del río Jordán . El resto del mandato consistía en Jordan, el área que llegó a ser llamado la Cisjordania (controlada por Jordan), y la Franja de Gaza (controlada por Egipto). Antes y durante este conflicto, 711.000 [28] árabes palestinos huyeron de sus tierras de origen para convertirse en refugiados palestinos . Las razones para esto están en disputa, y van desde las afirmaciones de que la causa principal de vuelo palestino acciones militares de la Fuerza de Defensa de Israel y el temor de eventos como Deir Yassin a un estímulo para salir por los líderes árabes para que pudieran regresar cuando la guerra fue ganado.

La mayoría de los Judios de Israel se refieren a la guerra árabe-israelí de 1948 como la Guerra de la Independencia, mientras que la mayoría de los ciudadanos árabes de Israel se refieren a ella como la Nakba (catástrofe), un reflejo de las diferencias en la percepción de los efectos y resultados de la guerra. [29]

1949-presente [ editar ]

El Muro de los Lamentos en Jerusalén, 2010.
La inmigración de Holocausto sobrevivientes y refugiados judíos de los países árabes se duplicó la población de Israel dentro de un año de su independencia. Durante los años siguientes aproximadamente 850.000 sefardíes y Judios Mizrahi huyeron o fueron expulsados de los alrededores sobre todo debido persecución en los países árabes, y en menor número de Turquía , la India , Afganistán , y de Irán . De éstos, alrededor de 680.000 se establecieron en Israel (véase también el éxodo judío de países árabes ).

La población judía de Israel siguió creciendo a un ritmo muy alto durante años, alimentado por las olas de inmigración judía de todo el mundo, sobre todo la ola masiva de inmigración de los Judios soviéticos, que llegó a Israel en la década de 1990 tras la disolución de la URSS , que, de acuerdo con la Ley del Retorno , tenían derecho a convertirse en ciudadanos israelíes a su llegada. Acerca de 380.000 llegaron en 1990-1991 solo. Al mismo tiempo, algunos 80.000-100.000 Judios de Etiopía han emigrado a Israel desde principios de 1980.

Desde 1948, Israel ha estado involucrado en una serie de grandes conflictos militares, incluyendo el de Suez Guerra 1956 , 1967 Guerra de los Seis Días de 1973 Guerra de Yom Kipur , 1982 Guerra del Líbano , y la Guerra del Líbano de 2006 , así como una serie casi constante del curso conflictos menores. Israel ha sido también envuelto en un conflicto con los palestinos en los territorios ocupados por Israel , que han estado bajo control israelí desde la Guerra de los Seis Días en 1967, a pesar de la firma de los Acuerdos de Oslo el 13 de septiembre de 1993, y los esfuerzos en curso pacificadores de israelíes, palestinos y mundiales.

Población [ editar ]

soldados israelíes
Véase también: Demografía de Israel , Judios Ashkenazi , Judios Mizrahi , Judios sefardí , y las divisiones étnicas judías
De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel , a partir de febrero de 2013, de la de Israel 8 millones de personas, el 75,4% eran Judios de cualquier fondo. [30] Entre ellos, el 68% eran sabras generación (tercera-israelí nacido), sobre todo de segunda o israelíes, y el resto son olim (inmigrantes judíos a Israel) -22% a partir de Europa y las Américas , y el 10% de Asia y África , incluyendo los países árabes . [31] Casi la mitad de todos los Judios de Israel son descendientes de Judios que hicieron aliá desde Europa, mientras que alrededor del mismo número son descendientes de Judios que hicieron aliá de los países árabes, Irán, Turquía y Asia Central. Más de doscientos mil son, o son descendientes de, Etiopía y Judios indias . [32]

Crecimiento [ editar ]
Israel es el único país del mundo con una población judía creciendo constantemente debido al incremento natural de la población a diferencia de las comunidades judías de la diáspora en el que la población judía en general está bien disminuyendo o estables, con la excepción de los ortodoxos y Haredi comunidades judías de todo el mundo, cuyos miembros a menudo shun control de la natalidad por razones religiosas, han experimentado un crecimiento rápido de la población. [33] las mujeres jaredíes tienen 7.7 hijos en promedio, mientras que la mujer judía israelí promedio tiene más de 3 niños. [34]

Cuando Israel se estableció por primera vez en 1948, tuvo el tercer mayor población judía en el mundo, después de la de Estados Unidos y la Unión Soviética . En la década de 1970, Israel superó a la Unión Soviética como teniendo la segunda mayor población judía. [35] En 2003, el israelí Oficina Central de Estadísticas informó que Israel había superado el Estados Unidos como la nación con mayor población judía del mundo. El informe fue disputada por el profesor Sergio DellaPergola de la Universidad Hebrea de Jerusalén . Considerado como el mayor experto demográfica sobre los Judios, Della Pergola dijo que tomaría tres años más para cerrar la brecha. [36] En enero de 2006, Della Pergola declarado que Israel tenía ahora más Judios fuera de los Estados Unidos, y Tel Aviv había reemplazado a Nueva York como el área metropolitana con la mayor población judía en el mundo, [37] mientras que un estudio demográfico importante conocer que la población judía de Israel superó a la de los Estados Unidos en 2008. [38] Debido a la disminución de los judíos de la diáspora, como resultado de matrimonios mixtos y la asimilación, junto con el crecimiento constante de la población judía de Israel, se ha especulado que dentro de aproximadamente 20 años, la mayoría de los Judios del mundo vivirán en Israel. [39] En marzo de 2012, la oficina de censo de Estadísticas de Israel informó en nombre de Ynet ha pronosticado que en 2019, Israel será el hogar de 6,940,000 Judios, 5,84 millones, que son Judios que viven en Israel no haredi, en comparación con 5,27 millones en 2009 . se espera que el número aumente a cualquier lugar entre 6,09 millones y 9,95 millones de 2059, marcando un aumento del 16% -89% de la población de 2011. La Oficina también prevé que la población ultraortodoxa numerará 1,1 millones de personas en 2019, en comparación con 750.000 en 2009. Por 2059, la población judía Haredi proyectado se estima entre 2,73 millones y 5,84 millones, marcando un aumento del 264% -686% . Así, el total proyectado de la población judía israelí por 2059 se estima que entre 8,82 millones y 15.790 millones de dólares. [40] En enero de 2014, se informó por el demógrafo Joseph Chamie que se espera que la población proyectada de Judios de Israel a alcanzar entre 9,84 millones en el año 2025 y 11,40 millones en 2035. [41]

estimación del siglo primero      2500 000 [42]
estimación del siglo séptimo      300.000-400.000 [43]
1800 estimación              6700 [44] [45]
1880 estimación              24 000 [44] [45]
1915 estimación              87 500 [44] [45]
1931 estimación              174 000 [44] [45]
1936 estimación              > 400 000 [44] [45]
1947 estimación              630 000 [44] [45]
1949 censo        1013900 [46]
1953 censo        1483600 [47]
1957 censo        1762700 [48]
1962 censo        2068900 [48]
censo de 1967   2383600 [46]
1973 censo        2845000 [46]
1983 censo        3412500 [46]
censo de 1990   3946700 [46]
censo de 1995   4522300 [46]
censo 2000         4955400 [46]
censo 2006         5393400 [46]
censo de 2009   5665100
censo de 2010   5802000 [49]
2014 censo        6218000 [50]
Centros de población judías significativas [ editar ]
Judios de Israel por el Distrito
Rango   Distrito Población judía total
(2008)   Judios%
(2008)
1             Distrito Central 1592000               92%
2             Distrito de Tel Aviv          1210000               99%
3             Distrito sur         860.000                86%
4             Distrito de Haifa               652.000                76%
5             Distrito de Jerusalén      621.000                69%
6             Distrito Norte    562.000                46%
7             Área de Judea y Samaria               304569  ≈15-20%

Jerusalén es la ciudad más grande judía en Israel.

Tel Aviv es la segunda ciudad más grande de judíos en Israel y en el centro de la mayor zona metropolitana judía en Israel y en el mundo.

Haifa es la tercera ciudad judía más grande de Israel y el centro de la segunda área metropolitana más grande judía en Israel.
centros de población importantes
Rango   Ciudad  Población
(2009)   Judios%
(2008)   Distrito
1             Jerusalén            773800  63,4%    Distrito de Jerusalén
2             Tel Aviv 393900  91,4%    Distrito de Tel Aviv
3             Haifa     265.600                80,9%    Distrito de Haifa
4             Rishon Lezion    227.600                93,9%    Distrito Central
5             Ashdod 211.300                91,0%    Distrito sur
6             Petah Tikva         197.800                92,5%    Distrito Central
7             Netanya              181.200                93,4%    Distrito Central
8             Beer Sheva         187900  87,9%    Distrito sur
9             Holon    172.400                92,8%    Distrito de Tel Aviv
10           Bnei Brak             155.600                98,6%    Distrito de Tel Aviv
11           Ramat Gan         135.300                95,2%    Distrito de Tel Aviv
12           Bat Yam               128.900                84,9%    Distrito de Tel Aviv
13           Rehovot              109.500                94,8%    Distrito Central
14           Ashkelon             111.700                88,4%    Distrito sur
15           Herzliya                85.300   96,3%    Distrito de Tel Aviv
A efectos estadísticos, hay tres principales áreas metropolitanas en Israel. La mayoría de la población judía en Israel se encuentra en la zona central de Israel dentro del área metropolitana de Tel Aviv . El área metropolitana de Tel Aviv es actualmente el mayor centro de población judía en el mundo.

Población judía israelí por área metropolitana [51]
Rango   área metropolitana        Población total
(2009)   Población judía
(2009)   Judios%
(2009)
1             área metropolitana de Tel Aviv 3206400               3043500               94,9%
2             área metropolitana de Haifa       1021000               719500  70,5%
3             área metropolitana de Beer Sheva          559700  356.000                63,6%
Se ha argumentado que Jerusalén , capital de Israel proclamado y ciudad más grande con una población de 732.100, y un área urbana con una población de más de 1.000.000 (incluyendo 280.000 palestinos de Jerusalén Oriental que no son ciudadanos israelíes), con más de 700.000 Judios de Israel [52] y Nazaret con una población de 65.500, y un área urbana de cerca de 200.000 personas de las cuales más de 110.000 son Judios de Israel [53] también deberían clasificarse como áreas metropolitanas.

Comunidades judías en Israel [ editar ]
En el momento en el Estado de Israel fue proclamado, la mayoría de los Judios en el estado y la región eran Ashkenazi . Tras la declaración del estado, una inundación de inmigrantes y refugiados judíos entró en Israel -tanto de Europa y América y también de los países árabes y musulmanes . La mayoría de los inmigrantes judíos en los años 1950 y 1960 eran judíos sobrevivientes del Holocausto , así como Judios sefarditas y los Judios Mizrahi (en su mayoría Judios de Marruecos , Judios de Argelia , Judios de Túnez , Judios de Yemen , Judios Bujara , Judios iraníes , Judios iraquí , Judios kurdos , y comunidades más pequeñas, principalmente de Líbano , Siria , Libia , Egipto , la India , Turquía y Afganistán ). En las últimas décadas otras comunidades judías también han emigrado a Israel, incluyendo los Judios de Etiopía , Judios de Rusia y Bnei Menashe .

Entre Judios de Israel, el 72% son sabras (israelí-nacido), sobre todo de segunda o tercera generación de israelíes , y el resto son olim (inmigrantes judíos a Israel) -19% de Europa , América y Oceanía , y 9% de Asia y África , sobre todo el mundo musulmán .

El gobierno israelí no remonta el origen de la diáspora Judios de Israel.

País de origen paterno diáspora [ editar ]
La CBS traza el país de origen paterno diáspora de Judios de Israel (incluyendo los no Halajicamente inmigrantes judíos que llegaron a la Ley de Retorno ) a partir de 2010 es el siguiente. [54]

País de origen   nacido
en el extranjero               Israel
Born      Total      %
Total      1610900               4124400               5753300               100,0%
Asia       201.000                494200  695200  12,0%
Turquía 25.700   52.500   78.100   1,4%
Irak        62.600   173.300                235.800                4,1%
Yemen 28.400   111.100                139.500                2,4%
Irán / Afganistán              49.300   92.300   141.600                2,5%
India / Pakistán 17.600   29000    46.600   0,8%
Siria / Líbano     10700    25000    35.700   0,6%
Otro      6700      11300    18000    0,3%
África    315800  572100  887900  15,4%
Marruecos         153.600                339.600                493200  8,6%
Argelia / Túnez 43.200   91.700   134,900                2,3%
Libia       15.800   53.500   69.400   1,2%
Egipto   18500    39.000   57.500   1,0%
Etiopía  81.600   38.600   110.100                1,9%
Otro      13100    9700       22.800   0,4%
Europa / América / Oceanía        1094100               829700  1923800               33,4%
Unión Soviética 651400  241.000                892400  15,5%
Polonia 51.300   151.000                202.300                3,5%
Rumania              88.600   125.900                214400  3,7%
Bulgaria / Grecia              16400    32.600   49.000   0,9%
Alemania / Austria          24.500   50.600   75200    1,3%
República Checa / Eslovaquia / Hungría 20000    45000    64,900   1,1%
Francia 41.100   26.900   68.000   1,2%
Reino Unido       21000    19900    40.800   0,7%
Europa, otra       27000    29,900   56.900   1,0%
Norteamérica / Oceanía               90.500   63.900   154.400                2,7%
Argentina           35.500   26.100   61.600   1,1%
América Latina , otra      26.900   17000    43.900   0,8%
Israel     -              2246300               2246300               39,0%
En Israel hay aproximadamente 300.000 ciudadanos con ascendencia judía que no son judíos de acuerdo a las interpretaciones ortodoxas de la ley judía . De este número, aproximadamente el 10% son cristianos y el 89% son ya sea judía o no religiosa. El número total de conversiones bajo el programa Nativ de la FID fue de 640 en 2005 y 450 en 2006. De 2002 a 2007 1 de octubre, un total de 2.213 soldados han convertido en virtud de Nativ. [14] En 2003, 437 cristianos convertidos al judaísmo; en 2004, 884; y en 2005, 733. [55] Recientemente varios miles de conversiones realizadas por el Rabinato bajo la dirección del rabino Chaim Drukman haber sido anulado, y el estado judío oficial en varios miles de personas que se convierten a través del tribunal conversión del Rabinato desde 1999 cuelga en el limbo como continúe el procedimiento con respecto a estos individuos estado judío. La gran mayoría de estas personas son ex Unión Soviética inmigrantes. [56]

En su libro de 2001 "La invención y la decadencia de la israelidad: Estado, cultura y militar en Israel" , el israelí sociólogo Baruch Kimmerling identificado y divide la sociedad israelí moderna en siete grupos de población (siete subcultivos): La secular del grupo de clase media-alta , el nacional religiosa grupo, el tradicionalista Mizrahim grupo, el religioso ortodoxo grupo, los ciudadanos árabes de Israel , la inmigrantes de Rusia grupo y el de inmigrantes de Etiopía grupo. De acuerdo con Kimmerling, cada uno de estos grupos de población tienen características distintivas, como el lugar de residencia, los patrones de consumo, los sistemas de educación, medios de comunicación y más. [57]

Judios israelíes que emigraron de países de Europa y América [ editar ]
Hoy en día, Judios cuya familia emigró de países de Europa y las Américas, en su línea paterna, constituyen el grupo más numeroso entre los Judios de Israel y se componen de alrededor de 3.000.000 [58] personas que viven en Israel. Aproximadamente 1.200.000 de ellos son descendientes de o son inmigrantes de la ex Unión Soviética que regresaron de la diáspora después de la caída de la ex Unión Soviética 1991 (alrededor de 300.000 de ellos no se consideran judía bajo la halajá). La mayor parte de los otros 1.800.000 son descendientes de los primeros sionistas colonos de la Tierra de Israel , así como los sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes, con un adicional de 200.000 haber emigraron o descendientes de inmigrantes de países de habla Inglés y América del Sur . Ellos han jugado un papel destacado en varios campos, incluyendo entretenimiento, literatura, deportes, ciencia y tecnología, los negocios y la economía, los medios de comunicación, y la política de Israel desde su fundación, y tienden a ser los más ricos de los Judios de Israel.

No todos los Judios que emigran a Israel de los países europeos son de origen Ashkenazi (la mayoría de los Judios franceses son de sefardí, y algunos Judios de las repúblicas asiáticas de la URSS son Mizrahi), y el gobierno israelí no distingue entre las comunidades judías en su censo .

Durante las primeras décadas de Israel como un estado, fuerte conflicto cultural que estaba pasando entre Mizrahi, sefardí y los Judios Ashkenazi (principalmente al este Ashkenazim Europea). Las raíces de este conflicto, que todavía existe en un grado mucho menor en la sociedad israelí actual, se debe a las muchas diferencias culturales entre las distintas comunidades judías; esto ocurrió a pesar del estímulo del gobierno del "crisol de razas". Es decir, se recomienda encarecidamente a todos los inmigrantes judíos en Israel para "fundir" sus propias identidades en particular exilio dentro de la "olla" social general para llegar a ser israelí.

Los actuales países europeos más prominentes de origen de los Judios de Israel son los siguientes: [ cita requerida ]

Europa Oriental
Antigua Unión Soviética y Rusia
Polonia
Ucrania
Rumania
Estados Unidos y Canadá
Alemania / Austria
América Latina (principalmente de Argentina )
Hungría
Checoslovaquia
Sudáfrica
Australia y Nueva Zelanda
Judios israelíes que emigraron desde el norte de África y Asia [ editar ]
Artículos principales: Mizrahi judíos , judíos sefardíes , y Lista de Judios Mizrahi israelíes y los Judios sefardíes
La mayoría de los Judios de Israel son Mizrahi. [59] La proporción exacta de Mizrahi y sefardíes es desconocido poblaciones judías en Israel (ya que no está incluido en el censo); Según algunas estimaciones, Judios de origen Mizrahi en hasta un 61% de la población judía de Israel, [60] con cientos de miles de haber mezclado Ashkenazi patrimonio debido a la endogamia entre las culturas.

Judios desde el norte de África y Asia han dado en llamar "Judios Mizrahi".

La mayoría de las comunidades judías de África y Asia utilizan el ritual de oración sefardí y cumplir con las resoluciones de las autoridades rabínicas sefardíes, y por lo tanto se consideran "Sefardíes" en el sentido más amplio de "Judios de rito español", aunque no en el sentido más estricto de "Judios españoles". En los últimos tiempos, el término Mizrahi ha llegado a asociarse con todos los Judios en Israel con experiencia en tierras islámicas.

Cultural y / o sesgos "raciales" contra los recién llegados se vieron agravados por la falta de recursos financieros y la vivienda inadecuada para manejar la afluencia masiva de la población del estado incipiente. Por lo tanto, se enviaron cientos de miles de nuevos inmigrantes sefardíes vivir en tiendas de campaña en las zonas periféricas. Sefardíes (en su sentido más amplio) eran a menudo víctimas de discriminación, ya veces se llama Schwartze (que significa "negro" en yiddish ).

Algunos creen que incluso peor que la discriminación en la vivienda fue el tratamiento diferenciado que se concede a los hijos de estos inmigrantes, muchos de los cuales fueron rastreados por el centro de enseñanza en gran parte de Europa en el callejón sin salida "profesional" escuelas secundarias, sin ninguna evaluación real de sus capacidades intelectuales. Judios Mizrahi protestaron su tratamiento injusto, e incluso estableció el panteras negras israelí movimiento con la misión de trabajar por la justicia social.

Los efectos de esta discriminación temprano todavía persisten medio siglo más tarde, según lo documentado por los estudios del Centro Adva , un grupo de expertos en la igualdad social, y por otra investigación académica de Israel (cf., por ejemplo, la Universidad de Tel Aviv, el profesor Yehuda Shenhav de artículo en hebreo documentar el bruto subrepresentación de los judíos sefardíes en los manuales de historia de secundaria israelíes.) Todos los primeros ministros israelíes han sido Ashkenazi, aunque sefardíes y Mizrahim han alcanzado altas posiciones incluyendo cargos ministeriales, jefe de personal y presidencia. Los cuerpos de los estudiantes de las universidades de Israel siguen siendo mayoritariamente de origen Ashkenazi, a pesar del hecho de que aproximadamente la mitad de la población del país es no-Ashkenazi. Y las tiendas de campaña de la década de 1950 se transformaron en las llamadas "ciudades de desarrollo". Dispersos en las zonas fronterizas del desierto de Negev y la Galilea, lejos de las luces brillantes de las principales ciudades de Israel, la mayoría de estos pueblos nunca tuvieron la masa crítica o ingredientes para tener éxito como lugares para vivir, y que continúan sufriendo altos niveles de desempleo, inferior escuelas y crónica fuga de cerebros .

Mientras que las panteras negras israelíes ya no existen, el Rainbow Coalición Democrática Mizrahi y muchas otras ONG llevan en la lucha por la igualdad de acceso y oportunidades en la vivienda , la educación y el empleo para los más desfavorecidos del país población-todavía en gran parte compuestas de sefardíes y Mizrahim, se unieron ahora por nuevos inmigrantes de Etiopía y las montañas del Cáucaso.

Hoy en día más de 2.500.000 Judios Mizrahi, [61] y Judios sefarditas viven en Israel con la mayoría de ellos que son descendientes de los 680.000 Judios que huyeron de los países árabes (<2.500.000), debido a las expulsiones y el antisemitismo , con un número menor de haber emigrado de la islámica repúblicas de la antigua Unión Soviética (c.250,000), la India (70.000), Irán (200.000-250.000), Turquía (80.000). Antes de la inmigración de más de 1.000.000 rusos principalmente Judios Ashkenazi a Israel después al colapso de la Unión Soviética, el 70% de los Judios de Israel eran sefardí o Judios Mizrahi . [62]

Los actuales países más prominentes de origen diáspora de estas comunidades judías son las siguientes: [63]

Europa Occidental , predominantemente Francia
Mundo árabe
Filipinas
Tailandia
Birmania
China [64] [65] / Hong Kong / Taiwán
Japón [66]
Marruecos
Irak
Yemen
Irán / Afganistán
Argelia / Túnez
Azerbaiyán / Armenia / Georgia / Rusia meridional
Bulgaria / Grecia
Turquía
Libia
Egipto
Asia Central
Siria
Líbano
India / Pakistán / Sri Lanka / Bangladesh
America latina
Corea del Sur [63]
Indonesia
Malasia
Singapur
Mongolia
Tayikistán / Uzbekistán / Turkmenistán / Kirguistán / Kazajstán
Rito italiano y Judios romaniotas [ editar ]
Artículos principales: rito italiano Judios y romaniota Judio
Israel también tiene pequeñas poblaciones de italiano (rito) Judios de Italia y Judios romaniotas de Grecia , Chipre y Turquía . Ambos grupos se consideran distintos de los sefardíes y los askenazíes. Judios de ambas comunidades hicieron aliá en un número relativamente grande durante el siglo 20, especialmente después del Holocausto. Ambos llegaron en cantidades relativamente pequeñas en comparación con otros grupos judíos. A pesar de su pequeño número, el italiano se han destacado en la economía y el mundo académico. La mayoría de los israelíes italianos y romaniotas y sus descendientes viven en la zona de Tel Aviv. [67]

Judios argentinos [ editar ]
Artículo principal: argentinos en Israel
Argentinos en Israel son el grupo más numeroso de inmigrantes de América Latina y uno de los grupos de más rápido crecimiento. La gran mayoría de los argentinos en Israel son argentinos judíos que hacen aliá pero también hay un importante grupo de argentinos no judíos, tener, o estar casado con alguien que tiene, al menos un abuelo judío, que optan por Israel como su nuevo hogar. Hay alrededor de 50.000 argentinos que residen en Israel aunque algunas estimaciones elevan la cifra a 70.000. [68] [69]

La mayoría de los argentinos judíos son Judios Ashkenazi . [ Citación necesaria ]

Beta etíope Israel [ editar ]
Artículos principales: Judios de Etiopía en Israel y Lista de los Judios de Etiopía israelíes
Casi todo el etíope Beta Israel comunidad hoy vive en Israel, que comprende más de 121.000 personas. [70] La mayor parte de esta población son los descendientes y los inmigrantes que emigraron a Israel durante dos oleadas masivas de inmigración montados por el gobierno- israelí " Operación Moisés '(1984) y durante la' Operación Salomón " (1991). La guerra civil y la hambruna en Etiopía llevaron al gobierno israelí para montar estas operaciones de rescate dramáticos. Los rescates se encontraban dentro del contexto de la misión nacional de Israel para reunir Judios de la diáspora y llevarlos a la patria judía. Algunos de inmigración ha continuado hasta el día de hoy. Hoy en día, 81.000 israelíes etíopes han nacido en Etiopía, mientras que 38.500 o 32% de la comunidad son nativos israelíes nacidos. [71]

Con el tiempo, los Judios de Etiopía en Israel salido de la propiedad del gobierno de casas móviles campos que inicialmente vivían en y se asentaron principalmente en las diversas ciudades y pueblos en todo Israel, sobre todo con el apoyo de las autoridades israelíes que se concedió a los nuevos inmigrantes generosa del gobierno préstamos o hipotecas a bajo interés.

Al igual que en otros grupos de inmigrantes Judios que hicieron aliá a Israel, los Judios de Etiopía se han enfrentado a obstáculos en su integración a la sociedad israelí. Inicialmente, los principales retos de la comunidad judía etíope en Israel se debieron en parte a las dificultades de comunicación (la mayoría de la población no sabía leer ni escribir en hebreo , y gran parte de la población de veteranos no podían mantener una conversación sencilla en el idioma hebreo), la discriminación en ciertas áreas de la sociedad israelí, las manifestaciones de racismo de algunas partes de la sociedad israelí. A diferencia de los inmigrantes rusos, muchos de los cuales llegan con habilidades de trabajo, etíopes procedían de una economía de subsistencia y estaban mal preparados para trabajar en una sociedad industrializada.

A través de los años ha habido un progreso significativo en la integración de este grupo de población en la sociedad israelí, debido principalmente al hecho de que la mayor parte de la población joven etíope alista para el servicio militar obligatoria de Israel, donde la mayoría de los Judios de Etiopía han sido capaces de aumentar su posibilidades de mejores oportunidades. [72]

El 2013 Miss Israel título fue dado a Yityish Titi Aynaw, el primer concursante nacido en Etiopía para ganar el pagent. Aynaw, se trasladó a Israel desde Etiopía con su familia cuando tenía 12 años [73]

Otros grupos de Judios de Israel [ editar ]
Descendientes de matrimonios mixtos - Los matrimonios mixtos de todas las comunidades judías re-reunidos en Israel fue inicialmente poco común, debido en parte a distancias de asentamiento de cada grupo en Israel, y y o prejuicios "raciales" / cultural. En las generaciones recientes, sin embargo, las barreras se redujeron por asimilación patrocinada por el estado de todas las comunidades judías en un común Sabra identidad (nacidos en el país de Israel), que facilitó extensas "matrimonios mixtos".
Desde la fundación del estado de Israel y hasta hoy miles de conversos al judaísmo en todo el mundo han emigrado a Israel. Los grupos más prominentes de convertidos son:
Bnei Menashe -Casi 1700 [74] Bnei Menashe convierte al judaísmo han emigrado a Israel desde principios de 1990. El grupo de Bnei Menashe se origina de la India 's estados fronterizos del noreste de Manipur y Mizoram que afirman descender de una de las tribus perdidas de Israel . Viven principalmente en Cisjordania los asentamientos , la ciudad meridional israelí de Nitzan y en la Galilea . La mayoría de los Bnei Menashe son Judios ortodoxos . 7.300 miembros de este grupo se mantienen en la India y se ponen a hacer aliá en 2012. [75]
B'nai Moshe - Unos 100 [76] convertidos al judaísmo amerindias peruanos han emigrado a Israel desde la década de 1990. La mayoría de estos judaísmo ortodoxo seguimiento 'Inca' Judios y vivir en judías de Cisjordania los asentamientos.
Asimilación y cambios de población [ editar ]
A pesar de que la asimilación tasa entre la comunidad judía israelí siempre ha sido baja, la conveniencia y el grado de asimilación de los Judios de Israel y los Judios en todo el mundo siempre ha sido un problema importante y controvertido dentro de la comunidad judía israelí moderna, con ambos políticos escépticos y religiosas.

Aunque no todos los Judios desaprueban los matrimonios mixtos , muchos miembros de la comunidad judía de Israel han expresado su preocupación de que una alta tasa de matrimonios mixtos dará lugar a la eventual desaparición de la comunidad judía israelí.

En contraste con las actuales tasas de natalidad moderadas de Judios de Israel y las tendencias relativamente bajos de asimilación, algunas comunidades dentro de la comunidad judía de Israel, como Judios ortodoxos , tienen tasas de natalidad significativamente más altas y más bajas tasas de matrimonios mixtos, y están creciendo rápidamente.

Diáspora judía de Israel [ editar ]
Ver también: Yerida
Desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948 el término " Yerida " se ha utilizado para marcar la emigración de los Judios de Israel, ya sea en grupos (pequeños o grandes) o individualmente.

A través de los años, la mayoría de los Judios israelíes que emigraron de Israel fue al Estados Unidos y Canadá .

Durante muchos años los datos definitivos sobre la emigración de Israel no estaba disponible. [77] En La diáspora israelí sociólogo Stephen J. Oro sostiene que el cálculo de la emigración judía ha sido un tema polémico, explicando, "Desde el sionismo, la filosofía que subyace a la existencia del Estado judío, pide vuelta a casa de Judios del mundo, los opuestos-movimiento israelíes dejando el estado judío a residir en otro lugar-claramente presenta un problema ideológico y demográfica ". [78]

Entre las razones más comunes para la emigración de los Judios israelíes de Israel son las limitaciones económicas, características económicas (Estados Unidos y Canadá han sido siempre las naciones más ricas de Israel), la decepción del gobierno israelí, los problemas de seguridad en curso de Israel, así como el papel excesivo de la religión en las vidas de los israelíes.

En las últimas décadas, un número considerable de Judios israelíes han trasladado al extranjero. [79] Las razones para la emigración varían, pero por lo general se refieren a una combinación de intereses económicos y políticos. Según los datos publicados en 2006, de 1990 a 2005, 230.000 israelíes abandonaron el país; una gran proporción de estas salidas incluyó a personas que inicialmente emigraron a Israel y luego revertido su curso (48% de todas las salidas posteriores a 1990 y hasta el 60% de 2003 y 2004 salidas eran antiguos inmigrantes a Israel). 8% de los inmigrantes judíos en el período posterior a 1990 fue de Israel. Sólo en 2005, 21.500 israelíes se fueron del país y aún no habían regresado a finales de 2006; entre ellos 73% eran Judios. Al mismo tiempo, 10.500 israelíes volvieron a Israel después de más de un año en el extranjero; 84% de ellos eran Judios.

Además, el grupo diáspora judía israelí se compone también de muchos Judios en todo el mundo, especialmente los que se originan en los países occidentales , que han ganado ciudadanías israelíes durante su vida bajo el israelí Ley de Retorno (en las que tienen derecho inmediatamente a una ciudadanía israelí) que vivió un período corto de tiempo en Israel y finalmente deciden regresar a su país de origen y mantener su doble nacionalidad .

Estados Unidos de América [ editar ]
Ver también: Americano Israelí
Muchos Judios de Israel emigró a los Estados Unidos durante todo el período de la declaración del estado de Israel y hasta la actualidad. Hoy en día, los descendientes de estas personas son conocidas como israelíes-estadounidenses. El censo 2000 contó 106,839 estadounidenses israelíes. [80] Se estima que 400,000-800,000 Judios de Israel han emigrado a los Estados Unidos desde la década de 1950, aunque este número sigue siendo una figura controvertida, ya que muchos israelíes son originarios de otros países y puede enumerar sus países de origen al llegar a los Estados Unidos . [8]

Rusia [ editar ]
Moscú tiene la mayor israelí sola expatriados comunidad en el mundo, con 80.000 ciudadanos israelíes que viven en la ciudad a partir de 2014, casi todos ellos de habla rusa nativos. [12] [81] Muchos de los eventos culturales israelíes están alojados para la comunidad, y muchos parte viva del año en Israel. (Para atender a la comunidad de Israel, centros culturales israelíes se encuentran en Moscú , San Petersburgo , Novosibirsk y Ekaterimburgo .) [82]

Canadá [ editar ]
Ver también: Canadiense israelí
Muchos Judios de Israel emigraron a Canadá durante todo el período de la declaración del estado de Israel y hasta la actualidad. Hoy en día, los descendientes de estas personas se les conoce como los canadienses israelíes . Se estima que unos 30.000 judíos israelíes viven en Canadá. [19]

Reino Unido [ editar ]
Ver también: israelíes en el Reino Unido
Muchos Judios de Israel emigraron al Reino Unido durante todo el período de la declaración del estado de Israel y hasta la actualidad. Hoy en día, los descendientes de estas personas son conocidas como israelí-británico. Se estima que unos 30.000 judíos israelíes viven en el Reino Unido. [14]

La mayoría de los Judios de Israel en el Reino Unido viven en Londres y en particular en la zona judía densamente poblada de Golders Green . [ Citación necesaria ]

La percepción de amenaza demográfica árabe [ editar ]
Artículo principal: amenaza demográfica § Israel

La comparación de los cambios en los porcentajes del grupo religioso principal en Israel entre los años 1949-2015.      Judía      musulmán      cristiana      drusa      Otros
En la parte norte de Israel el porcentaje de población judía está disminuyendo. [83] El aumento de la población de árabes dentro de Israel, y la condición de mayoría que tienen en dos grandes regiones geográficas-la Galilea y el Triángulo -ha convertido en un punto de controversia política abierta creciente en los últimos años.

La frase amenaza demográfica (o bomba demográfica ) se utiliza dentro de la esfera política israelí para describir el crecimiento de la ciudadanía árabe de Israel como que constituyen una amenaza para su mantenimiento de su estatus como un estado judío con una mayoría demográfica judía.

Historiador israelí Benny Morris afirma:

Los árabes israelíes son una bomba de tiempo. Su caída en la palestinización completa a un emisario del enemigo que está entre nosotros ha hecho. Son una quinta columna potencial. Tanto en términos demográficos y de seguridad que son susceptibles de socavar el Estado. Así que si Israel nuevamente se encuentra en una situación de amenaza existencial, como en 1948, puede ser obligado a actuar como lo hizo entonces. Si somos atacados por Egipto (después de una revolución islamista en El Cairo) y por Siria, y los misiles SLAM químicas y biológicas en nuestras ciudades, y al mismo tiempo palestinos israelíes a atacar desde atrás, puedo ver una situación de expulsión. Podría ocurrir. Si la amenaza a Israel es existencial, la expulsión será justificado [...] [84]

El término "bomba demográfica" fue utilizada famoso por Benjamin Netanyahu en 2003 [85] cuando afirmó que si el porcentaje de ciudadanos árabes se eleva por encima de su nivel actual de alrededor de 20 por ciento, Israel no va a ser capaz de mantener una mayoría demográfica judía. Comentarios de Netanyahu fueron criticados como racista por los miembros árabes de la Knesset y una serie de derechos civiles y organizaciones de derechos humanos, tales como la Asociación para los Derechos Civiles en Israel. [86] alusiones incluso anterior a la "amenaza demográfica" se pueden encontrar en un documento interno israelí gobierno elaboró en 1976 conocido como el Koenig Memorando , que presentó un plan para reducir el número y la influencia de los ciudadanos árabes de Israel en la Galilea región .

En 2003, el diario israelí Maariv publicó un artículo titulado, "Informe Especial: La poligamia es una amenaza a la seguridad", que detalla un informe presentada por el Director de la Administración de la población israelí en el momento, Herzl Gedj; el informe describe la poligamia en el sector beduino una "amenaza a la seguridad" y los medios preconizados para reducir la tasa de natalidad en el sector árabe. [87] La Administración de la población es un departamento del Consejo demográfica, cuya finalidad, según la Oficina Central de Estadísticas de Israel es:" ... para aumentar la tasa de natalidad judía alentando a las mujeres a tener más hijos utilizando las subvenciones del gobierno, beneficios de vivienda, y otros incentivos ". [88] En 2008, el Ministro del Interior designó Yaakov Ganot como nuevo jefe de la Administración de la Población, que según Haaretz es "probablemente la cita más importante un ministro del Interior puede hacer." [89]

El rápido crecimiento de la población con el sector haredi puede afectar, según algunos investigadores israelíes, la preservación de una mayoría judía en el Estado de Israel. [90] La preservación de una población mayoría judía dentro del estado de Israel han sido un principio que define entre los Judios de Israel, donde se anima a las parejas judías a tener familias grandes. Muchos incentivos financieros se les dio en nombre del gobierno de Israel. Por ejemplo, el primer primer ministro de Israel, David Ben Gurion estableció un fondo monetario para las mujeres judías que dieron a luz a por lo menos 10 niños. [91] Además de aumentar la población judía y el compromiso hacia la preservación de una mayoría judía, Israel sigue un alto valor en el aumento de la fertilidad de las madres judías. [92] Para aumentar aún más la tasa de fertilidad judía israelí y la población, muchas clínicas de fertilidad se han abierto y se operan en todo el país. Como parte de la cobertura universal de salud de Israel, Israel gasta $ 60 millones anuales en tratamientos de fertilidad con fondos públicos y opera más clínicas de fertilidad per cápita que cualquier otro país del mundo. [93]

Un estudio mostró que en 2010, las tasas de natalidad judía se incrementaron en un 31% y 19.000 diáspora Judios emigró a Israel, mientras que la tasa de natalidad árabe se redujo en un 1,7%. [94] En junio de 2013, una serie de demógrafos israelíes llamaron el llamado tiempo demográfica árabe bombardear un mito, citando a una tasa decreciente árabe y musulmán de nacimiento, un aumento gradual en la tasa de natalidad judía israelí, innecesarias campañas de intimidación demográfica, así estadísticas como inflados liberados por la Autoridad Palestina [95] [96] [97] [98]

Ex embajador israelí Yoram Ettinger ha rechazado la afirmación de una bomba de tiempo demográfica, diciendo que cualquiera que crea tales afirmaciones son ya sea engañado o confundido. [99] [100]

Ian Lustick , ha acusado a Ettinger y sus asociados para varios errores metodológicos y tener una agenda política. [101]

La cultura judía israelí [ editar ]
Religión [ editar ]
Artículo principal: Religión en Israel § judaísmo en Israel
Ver también: jiloní y judaísmo de Haredi
Judeidad es ampliamente considerado por los Judios de Israel como un grupo nacional, étnico y religioso de identidad (Ver grupo ethnoreligious ).

Las creencias religiosas [ editar ]
Espectro secular-religioso de Judios de Israel, 2007 [102]
Secular ( jiloní )
  
67%
Religiosa ( dati )               
  
15%
Ultraortodoxos ( haredim )         
  
15%
En 2011, aproximadamente el 9% de los Judios de Israel define como haredim (ultraortodoxos religiosa); un 10% adicional son "religioso"; 15% se consideran "religiosos tradicionalistas ", que no se adhiere estrictamente a la religión; otro 23% son autodefinida " 'no es muy religiosos' tradicionalistas " y el 43% son "secular" ( " jiloní "). [103] Sin embargo, el 78% de todos los israelíes (prácticamente todos los judíos israelíes) participan en un Pascua Seder , [104] y el 63% rápido en Yom Kippur .

Celebraciones y el compromiso [ editar ]
La práctica religiosa judía en Israel es muy variada. Entre los 4,3 millones de Judios de América descritos como "muy conectado" con el judaísmo, sobre el informe el 80% algún tipo de compromiso activo con el judaísmo, que van desde la asistencia a los servicios de oración diaria en un extremo del espectro hasta un mínimo de asistencia Séder de Pésaj o la iluminación de Jánuca velas por el otro.

A diferencia de Judios de América del Norte , Judios israelíes tienden a no alinearse con un movimiento del judaísmo (como el judaísmo de reforma o el judaísmo conservador ), sino que tienden a definir su afiliación religiosa según el grado de su práctica religiosa.

Baalei teshuvá y Yotz'im bish'ela [ editar ]
Artículos principales: Baal teshuva y Yetzia bish'eila
Otra característica de la comunidad judía en Israel es el relativamente alto dinamismo en el que los Judios de Israel tienden a definir su estatus religioso. Entre los seculares y tradicionalistas grupos algunas personas deciden abrazar el judaísmo ortodoxo . En 2009 alrededor de 200.000 Judios de Israel 20 años y más definido a sí mismos como "Baalei teshuvá" (חוזרים בתשובה), Sin embargo, en la práctica, una cuarta parte de ellos tienen un tradicionalista estilo de vida. Diversas organizaciones ortodoxas operan en Israel con el objetivo de conseguir Judios no ortodoxos abrazar el judaísmo ortodoxo. Ejemplos notables son los jasídicos movimientos de Jabad y Breslov quien ha ganado mucha popularidad entre la teshuvá Baalei, las organizaciones Arajim y Lev LaAchim que inician seminarios en el judaísmo, y la organización de Aish HaTorá .

Por otro lado, entre los grupos religiosos y ortodoxos en Israel, muchas personas optaron por separarse de la forma de vida religiosa y abrazar un estilo de vida secular (que se conocen como Yotz'im bish'ela ). Una investigación realizada en 2011 estima que alrededor del 30 por ciento de la juventud religiosa nacional del estilo de vida religiosa y abrazar un estilo de vida secular, pero el 75 por ciento de ellos se remontan a la religión después de un proceso de formación de su propia identidad, que suele durar hasta los 28 años . Contrariamente a Baalei teshuvá, los Judios ortodoxos quienes deseen adoptar un estilo de vida secular solamente tienen muy pocas organizaciones los que les ayudan en separarse de la jaredí mundo, ya menudo terminan encontrándose la miseria o luchando para completar los vacíos educativos y sociales. Las organizaciones más prominentes quienes ayudan Yotz'im bish'ela son las organizaciones ONG Hillel y Dror .

Educación [ editar ]
El gobierno israelí regula y financia la mayor parte de las escuelas que operan en el país, incluyendo la mayoría de las dirigidas por organizaciones privadas. El sistema escolar nacional tiene dos grandes ramas: una rama de habla hebreo y una rama de habla árabe. Los planes de estudio para los dos sistemas son casi idénticos en las matemáticas, las ciencias y Inglés. Es diferente en humanidades (historia, literatura, etc.). Mientras que en hebreo se enseña como segunda lengua en las escuelas árabes desde el tercer grado y obligatoria para los de habla árabe exámenes de matriculación escuelas, sólo el conocimiento básico de la lengua árabe se enseña en las escuelas de lengua hebrea, por lo general entre el 7 y el 9 ° grado. Árabe no es obligatoria para los de lengua hebrea exámenes de matriculación de las escuelas.

Idioma [ editar ]
Véase también: idioma hebreo § hebreo moderno israelí
El movimiento por el renacimiento del hebreo como lengua hablada era particularmente popular entre los nuevos inmigrantes sionistas judíos que llegaron a Palestina desde la década de 1880. Eliezer Ben Yehuda (nacido en el Imperio ruso ) y sus seguidores crearon las primeras escuelas, periódicos y otras instituciones idioma hebreo de habla hebreo. Después de su inmigración a Israel, y debido al impulso de la Segunda Aliá (1905-1914), el hebreo se impuso como la única lengua oficial y de la comunidad judía de habla obligatoria Palestina . Cuando el Estado de Israel se formó en 1948, el gobierno de vista hebreo como el de facto idioma oficial e inició un crisol de la política, en la que se requiere a todos los inmigrantes a estudiar hebreo y, a menudo a adoptar un apellido hebreo. El uso de yiddish, que era el principal competidor antes de la Segunda Guerra Mundial , se desanimó, [105] y el número de altavoces yiddish declinó a medida que las generaciones mayores se extinguieron, aunque yiddish todavía se utiliza comúnmente en Ashkenazi haredíes comunidades.

El hebreo moderno es también la lengua oficial principal del moderno Estado de Israel y casi todos los Judios de Israel son nativos hebreas que hablan y hablan hebreo como su idioma principal. Una variedad de otros idiomas todavía se hablan dentro de algunas comunidades judías israelíes, las comunidades que son representativas de las diversas divisiones étnicas judías de todo el mundo que se han unido para compensar la población judía de Israel.

A pesar de que la mayoría de los Judios de Israel son hablantes nativos de hebreo, muchos inmigrantes judíos todavía siguen hablando sus lenguas antiguas-muchos inmigrantes de la Unión Soviética continúan hablando principalmente de Rusia en el país y muchos inmigrantes de Etiopía continúan hablando principalmente amárico en casa.

Muchos de israelíes Judios jasídicos (siendo exclusivamente de Ashkenazi descenso) se elevan habla yiddish .

Hebreo clásico es el lenguaje de la mayoría de la literatura religiosa judía, como el Tanaj (Biblia) y Sidur (libro de oraciones).

Actualmente, el 90% de la población judía-israelí es competente en hebreo, y el 70% es muy competente. [106]

Algunos políticos israelíes prominentes como David Ben Gurion habían tratado de aprender árabe, los Judios Mizrahi habló judeoárabe aunque la mayoría de sus descendientes en Israel hoy en día sólo se hablan hebreo. [ Citación necesaria ]

Situación jurídica y política en Israel [ editar ]
Israel fue establecido como una patria para el pueblo judío y se refiere a menudo como el estado judío . Declaración de Independencia de Israel llamó específicamente para el establecimiento de un estado judío con la igualdad de derechos sociales y políticos, independientemente de su religión, raza o sexo. [107] La noción de que Israel debería estar constituido en nombre de y mantener una relación especial con un grupo particular de personas, el pueblo judío, ha despertado gran controversia vis à-vis los grupos minoritarios que viven en Israel y el gran número de musulmanes y cristianos palestinos que residen en Israel. Sin embargo, a través de los años muchos nacionalistas judíos israelíes han basado en la legitimidad de Israel como un estado judío en la Declaración Balfour y antiguos lazos históricos con la tierra, afirmando que ambos juegan roles particulares como prueba en el derecho internacional, así como el temor de que una mundo árabe hostil podría ser una falta de respeto de una minoría-que alega una variedad de posibles daños hasta e incluyendo judía genocidio -eran Israel para convertirse en un "estado de todos sus ciudadanos" post-nacional.

A través de los años, a medida continua existencia de Israel como un "Estado judío" se ha basado en el mantenimiento de una mayoría demográfica judía, demógrafos israelíes, políticos y burócratas han tratado a la promoción del crecimiento de la población judía como una cuestión central en su investigación y formulación de políticas.

Ley del Retorno [ editar ]
Artículo principal: Ley de Retorno
La Ley del Retorno es un israelí legislación que otorga a todos los Judios y los de linaje judío el derecho a adquirir una nacionalidad israelí y establecerse en Israel . Fue promulgada por la Knesset , el Parlamento israelí, el 5 de julio de 1950, y la Ley relacionada con la ciudadanía en 1952. Estas dos leyes contienen expresiones relacionadas con la religión, la historia y el nacionalismo, así como a la democracia , en una combinación única a Israel. Juntos, otorgar un tratamiento preferencial a Judios de regresar a su tierra ancestral.

La Ley del Retorno declara que Israel constituye un hogar no sólo para los habitantes del Estado, sino también para todos los miembros del pueblo judío en todas partes, ya sean viven en la pobreza y el miedo a la persecución o sean viven en la opulencia y la seguridad. La ley declara al pueblo judío y al mundo de que el Estado de Israel da la bienvenida a los Judios del mundo para volver a su antigua tierra.

Leyes israelíes que rigen el matrimonio y el divorcio de los Judios [ editar ]
Ver también: El matrimonio en Israel § comunidad judía
Actualmente, todos los matrimonios y divorcios en Israel (así como dentro de la comunidad judía) son reconocidos por el Ministerio del Interior de Israel sólo si realiza bajo un funcionario reconocido la autoridad religiosa y sólo entre un hombre y una mujer de la misma religión. [108] El matrimonio judío y el divorcio en Israel están bajo la jurisdicción del Gran Rabinato de Israel , que define el estado de una persona judía estrictamente de acuerdo a la Halajá .

Matrimonios civiles solamente son sancionados oficialmente si se realiza en el extranjero. Como resultado de ello, no es raro que las parejas que pueden por alguna razón no pueda (o no eligió) para casarse en Israel para viajar al extranjero para casarse. [109]

Durante su tiempo de existencia del acuerdo legal que se da a los tribunales rabínicos el monopolio sobre la realización de los matrimonios y divorcios de toda la población judía de Israel ha sido una fuente de gran críticas del público secular en Israel, sino también para el apoyo ferviente de lo religioso público. El principal argumento de los partidarios de la ley es que su cancelación se dividirá el pueblo judío en Israel entre los Judios que se casaría y divorcio entre sí dentro de las autoridades religiosas judías y los Judios que se casaría y divorcio entre sí dentro del marriages- civiles que no se registrarían o inspeccionadas por las autoridades religiosas, y por lo tanto se consideraría sus hijos ilegítimos a casarse con los hijos de las parejas casadas en el tribunal religioso, por temor de que sean considerados Mamzer . Quienes se oponen a la ley lo ven como un delito grave como para los humanos derechos civiles hechas por el estado de Israel.

Sin embargo, la unión de hecho es reconocido por la ley israelí, sin restricción de su origen étnico, la religión o el sexo (es decir, tanto para las parejas entre sexo y del mismo sexo, y entre un Judio y un no-Judio). Una vez, el estado de la unión de hecho está probado y obtuvo, le da un estatus legal casi igual al matrimonio. [110]

El reclutamiento militar [ editar ]
Consulte también: Fuerzas de Defensa de Israel § El servicio regular

FDI soldados en su servicio regular periodo
El servicio militar nacional es obligatorio para cualquier israelí sobre la edad de 18 años, con la excepción de los musulmanes árabes y la población cristiana (actualmente se estima en alrededor de un 20% de la población israelí) y muchos Judios ultraortodoxos (actualmente se estima en torno al 8% de la población judía israelí [104] y aumentando considerablemente). Drusos y circasianos los hombres son responsables, de acuerdo con sus líderes de la comunidad. Los miembros de los grupos exentos hacerlo en forma voluntaria, pero muy pocos lo hacen, a excepción de la beduina donde un número relativamente grande de los hombres han tendido a ser voluntario. La población judía de Israel y sobre todo la población judía israelí secular , es actualmente el único grupo de población en Israel, que tiene un servicio militar obligatorio para los hombres y las mujeres, un hecho que ha causado mucho resentimiento dentro de la comunidad judía hacia la población que no da servicio , algunos de los cuales están exigiendo que todos los ciudadanos israelíes comparten la misma cantidad de responsabilidades, ya sea en el ejército israelí o como parte de Sherut Leumi .

Además, en la última década una creciente minoría dentro de los judíos israelíes reclutas han denunciado la inscripción obligatoria, y se negó a servir (véase también la negativa a servir en el ejército israelí ), muchos afirmando que debido a la inseguridad financiera que sienten que necesitan a pasar su tiempo de manera más productiva la búsqueda de los estudios elegidos o carreras. Algunos resentimiento individuo también puede verse agravada por los salarios normalmente bajos que perciben los reclutas-las políticas israelíes actuales ven Servicio Nacional como un deber prestado al país y sus ciudadanos, y por lo tanto el ejército israelí no paga los salarios a los reclutas, pero en cambio las subvenciones la mínima asignación mensual para el personal de servicio nacional de tiempo completo, dependiendo del tipo de su deber.

Fondo Nacional Judío [ editar ]
Artículo principal: Fondo Nacional Judío

JNF caja de colección
El Fondo Nacional Judío es una organización privada establecida en 1901 para comprar y desarrollar la tierra en la Tierra de Israel para el asentamiento judío; la compra de tierras fueron financiados por donaciones de los judíos del mundo exclusivamente para ese propósito. [111] El JNF posee actualmente el 13% de la tierra en Israel, [112] mientras que el 79,5% es propiedad del gobierno (esta tierra se arrienda sobre una base no discriminatoria) [ cita requerida ] y el resto, en torno al 6,5%, se divide en partes iguales entre los propietarios árabes y judías privadas. [113] Por lo tanto, la Administración de Tierras de Israel (ILA) administra el 93,5% de la tierra en Israel (Oficina de Prensa del Gobierno, Israel, el 22 de mayo de 1997). Una parte importante de las tierras del JNF eran originalmente propiedades abandonadas por los "ausentes" palestinos y como resultado la legitimidad de alguna propiedad de la tierra KKL ha sido un tema de controversia. [111] [114] [115] [116] El KKL compró estas tierras por parte del Estado de Israel entre 1949 y 1953, después de que el estado tomó el control de ellos de acuerdo con la Ley de Propiedades en Ausencia . [117] [118] Si bien la Carta JNF especifica la tierra es para el uso del pueblo judío, la tierra ha sido alquilado a beduinas pastores. [119] Sin embargo, la política de tierras KKL ha sido criticado como una discriminación. [117] Cuando la Administración de Tierras de Israel arrendado JNF tierras a los árabes, que tomaron el control de la tierra en cuestión y se compensa el FNJ con una cantidad equivalente de la tierra en áreas no designadas para el desarrollo (generalmente en la Galilea y el Negev ), lo que garantiza que la cantidad total de terreno propiedad del JNF sigue siendo el mismo. [118] [120] Este fue un mecanismo complicado y controvertido, y en 2004 se suspendió uso de ella. Después de las discusiones del Tribunal Supremo y una directiva por el fiscal general que instruyen al ILA arrendar tierras JNF a los árabes y los Judios por igual, en septiembre de 2007 el FNJ sugirió el restablecimiento del mecanismo de tipos de tierras. [118] [121]

Mientras que el KKL y el ILA ver un intercambio de tierras como una solución a largo plazo, los opositores dicen que tales maniobras privatización de las tierras municipales y preservan una situación en la que las tierras significativas en Israel no están disponibles para su uso por todos sus ciudadanos. [112] A partir de 2007, el Tribunal Supremo retrasó gobernando sobre la política del FNJ respecto de las tierras de arrendamiento a los no-Judios, [112] y los cambios en la relación ILA-JNF fueron arriba en el aire. [118] Adalah y otras organizaciones, además, expresa su preocupación de que propone la ruptura de la relación entre la ILA y JNF, según lo sugerido por Ami Ayalon , dejaría el KKL libre para retener la misma proporción de tierras para usos judíos ya que trata de resolver cientos de miles de Judios en áreas con una mayoría demográfica judía tenue (en concreto, 100.000 Judios en existentes Galilea comunidades [117] y 250.000 Judios en nuevos Negev comunidades a través del Negev Blueprint ).

Idioma hebreo en Israel [ editar ]
Artículo principal: Idiomas de Israel § hebreo

Signos hebreas en una carretera israelí de 2006
El idioma principal que se utiliza para la comunicación entre los ciudadanos israelíes y entre los Judios de Israel es hebreo moderno , un lenguaje que surgió a finales del siglo 19, basado en diferentes dialectos del hebreo antiguo e influenciado por el yiddish , árabe , lenguas eslavas , y alemán .

Hebreo y el árabe son actualmente los idiomas oficiales de Israel. Ministerios gubernamentales publican todo el material destinado al público en hebreo, con una selección del material traducido al árabe, Inglés , ruso y otros idiomas hablados en Israel.

Las leyes del país se publican en hebreo, y, finalmente, se publican en inglés y árabe traducciones. [122] La publicación de la ley en hebreo en el boletín oficial ( Reshumot ) es suficiente para que sea válida. La no disponibilidad de una traducción al árabe puede ser considerada como una defensa legal sólo si el acusado demuestra que no podía entender el significado de la ley de ninguna manera concebible. Después de recursos ante el Tribunal Supremo de Israel, el uso del árabe en las señales de tráfico y etiquetas aumentó dramáticamente. En respuesta a una de las apelaciones presentadas por las organizaciones israelíes árabes, [ la cual? ] El Tribunal Supremo dictaminó que aunque la segunda con el hebreo, el árabe es una lengua oficial del Estado de Israel, y debe ser utilizado extensivamente. Hoy en día la mayoría señalización de la carretera es trilingüe (en hebreo, árabe e Inglés).

El hebreo es el lenguaje estándar de comunicación en los lugares de trabajo, excepto dentro de la comunidad árabe, y entre los inmigrantes recientes, los trabajadores extranjeros, y entre los turistas. las escuelas del estado en las comunidades árabes enseñan en árabe de acuerdo con un plan de estudios especialmente adaptado. Este programa incluye clases obligatorias del hebreo como lengua extranjera desde el 3er grado en adelante. Árabe se enseña en las escuelas de habla hebrea, pero sólo el nivel básico es obligatorio.

Símbolos nacionales judías [ editar ]
Artículos principales: Hatikvah y la bandera de Israel

Bandera de Israel

El Himno Nacional de Israel ( Hatikva )
El himno nacional de Israel y la bandera israelí tienen exclusivamente judías temas y símbolos :

El israelí Himno Nacional ( Hatikva ), que fue escrito en 1878 por el secular Gallego Judio Naphtali Herz Imber gira en torno a los casi 2.000 años de edad, la esperanza de los judíos a ser un libre y soberana personas en la Tierra de Israel .
La bandera de Israel , que fue diseñado para el movimiento sionista en 1891 cuenta con un diseño básico se asemeja a la Talit (manto de oración judía) y cuenta con una estrella de David , generalmente reconocido como un símbolo del judaísmo .
Los críticos de Israel como una judía Estado-nación han sugerido que debería adoptar el simbolismo más incluyente y neutral a la bandera nacional y el himno argumentando que excluyen a los ciudadanos no judíos de Israel de su narrativa de la identidad nacional. Los defensores de la bandera dicen que muchas banderas en Europa llevan cruces (como las banderas de Suecia , Finlandia , Noruega , Reino Unido , Suiza y Grecia ), mientras que los indicadores en predominantemente musulmanes países llevan distintivos musulmanes símbolos (como Turquía , Túnez , Argelia , Mauritania y Arabia Saudita ).

A través de los años algunos políticos árabe-israelíes han solicitado una reevaluación de la bandera israelí y el himno nacional israelí, con el argumento de que no pueden representar a todos los ciudadanos de Israel, incluidos los ciudadanos árabes de Israel . Aunque las propuestas para cambiar la bandera nunca se han discutido en las instituciones del Estado, lo hacen de vez en cuando llegan a un debate público, como parte de la discusión sobre si Israel es, según la definición de la Ley fundamental: dignidad y libertad humanas , " Un judío y el Estado Democrático ", o, o si debe convertirse, según lo exigido por determinados círculos, 'un estado de todos sus ciudadanos'. La demanda de cambiar la bandera se ve entre muchos israelíes como una amenaza a la esencia misma del Estado. En relación con esto, en 2001 el Ministerio de Educación de Israel Limor Livnat ordenó la ejecución de la modificación de la bandera se inició, y ordenó un aumento de la bandera en el frente de todas las escuelas en Israel, incluso aquellos que sirven a la población árabe.

Relaciones entre las comunidades [ editar ]
Las víctimas judías israelíes de violencia palestina [ editar ]
Ver también: la violencia política palestina

Un niño judío israelí herido por una Hamas Grad cohete disparado en la ciudad de Beer Sheva es llevado a un hospital, 2009
Como parte del conflicto palestino-israelí , en los últimos años, varios militantes palestinos han llevado a cabo ataques contra los Judios de Israel. Las estadísticas de B'Tselem estado que 3.500 israelíes [123] [124] han muerto y 25.000 han resultado heridos como consecuencia de la violencia palestina desde el establecimiento del estado de Israel en 1948. Estas cifras incluyen soldados, así como civiles, entre los muertos en intercambios de disparos. [125] estadísticas israelíes anuncio 'ataques terroristas hostiles' también incluyen incidentes que se lanzan piedras. Los atentados suicidas constituyen sólo el 0,5% de los ataques palestinos contra israelíes en los dos primeros años de la Intifada de Al Aqsa , aunque este porcentaje representó la mitad de los israelíes muertos en ese período. [126] De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, hubo 56 ataques terroristas contra israelíes desde 1952 a 1967. [127]

Durante la década de 1970, numerosos ataques contra civiles israelíes fueron llevados a cabo por los palestinos del Líbano. Incidentes notables incluyen la masacre de la carretera costera (25 adultos y 13 niños murieron, 71 heridos), [111] [128] la matanza de autobús escolar Avivim (3 adultos y 9 niños asesinados, 25 heridos), [129] la matanza de Kiryat Shmona ( 9 adultos y 9 niños muertos, 15 heridos), [130] la matanza aeropuerto de Lod (26 muertos, 79 heridos), [131] y la matanza Ma'alot (8 adultos y 23 niños muertos, 70 heridos). [132]

Israel Ministerio de Asuntos Exteriores enumera 96 ataques terroristas mortales contra israelíes desde septiembre de 1993 hasta septiembre de 2000, de los cuales 16 estaban bombardeando ataques, resultando en 269 muertes. [133]

Durante la Segunda Intifada, un período de aumento de la violencia entre septiembre de 2000 y 2005, los palestinos llevaron a cabo 152 ataques suicidas y trató de llevar a cabo más de 650 más. Otros métodos de ataque incluyen el lanzamiento de cohetes Qassam y morteros en Israel , [134] [135] secuestro de ambos soldados [136] [137] y civiles, [138] incluyendo niños, [139] disparos, [140] [141] [ 142] [143] [144] [145] [146] asesinato, [147] puñaladas, [148] lapidaciones, [148] [149] y linchamientos. [150] [151] [152] [153] A partir de noviembre de 2012, más de 15.000 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados contra Israel desde la Franja de Gaza. Israel Ministerio de Asuntos Exteriores informó que de los 1.010 israelíes mataron entre septiembre de 2000 y enero de 2005, el 78 por ciento eran civiles. [154] Otro 8.341 resultaron heridos en lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se refirió a los ataques terroristas como entre 2000 y 2007. [155]

En 2010, Israel honró la memoria de todos 3.971 [156] [157] víctimas civiles israelíes quienes han perdido la vida a través de la historia de Israel, como parte de la violencia política, [158] la violencia política palestina , [159] y el terrorismo en general. [160]

La actitud del público [ editar ]
Hay tensiones significativas entre los ciudadanos árabes y sus homólogos judíos. Las encuestas difieren considerablemente en sus conclusiones acerca de las relaciones entre las dos comunidades.

El 29 de abril de 2007 Haaretz informó que una Democracia Instituto Israelí (IDI) encuesta de 507 personas mostró que el 75% de los "árabes israelíes apoyaría una constitución que mantiene el estado de Israel como un estado judío y democrático, garantizando la igualdad de derechos para las minorías, mientras que el 23 % dijeron que se opondrían a tal definición ". [161]

Por el contrario, una encuesta 2006 encargado por el centro contra el Racismo, mostró actitudes negativas hacia los árabes, en base a las preguntas formuladas a 500 residentes judíos de Israel que representan a todos los niveles de la sociedad judía. La encuesta encontró que el 63% de los Judios creen árabes son una amenaza a la seguridad; 68% de los Judios se negaría a vivir en el mismo edificio que un árabe; 34% de los Judios creen que la cultura árabe es inferior a la cultura israelí. Además, se descubrió que el apoyo a la segregación entre ciudadanos judíos y árabes a ser mayor entre los Judios de origen de Oriente Medio que los de origen europeo. [162] Una encuesta más reciente del Centro contra el Racismo (2008) encontraron un empeoramiento de la percepción de sus homólogos árabes de los ciudadanos judíos:

75% no estaría de acuerdo en vivir en un edificio con residentes árabes.
Más del 60% no aceptaría visitantes árabes en sus casas.
Aproximadamente el 40% cree que los árabes deben ser despojados del derecho al voto .
Más del 50% de acuerdo en que el Estado debe fomentar la emigración de los ciudadanos árabes a otros países
Más del 59% piensa que la cultura de los árabes es una cultura primitiva .
Cuando se le pregunte "¿Qué sientes cuando escuchas la gente habla árabe?" 31% dijeron que sienten odio y el 50% dijeron que sienten miedo, con sólo el 19% indicando sentimientos positivos o neutros.
Una encuesta realizada en 2007 por Sami Smooha, sociólogo de la Universidad de Haifa, encontró que:

63,3% de los ciudadanos judíos de Israel dijo que evitar entrar en pueblos y ciudades árabes
68,4% de los ciudadanos judíos de Israel teme la posibilidad de malestar social generalizado entre los ciudadanos árabes de Israel
49,7% de los ciudadanos árabes de Israel dijo que la captura de los reservistas de las FDI de Hezbolá Ehud Goldwasser y Eldad Regev en una incursión transfronteriza se justificaba
18,7% de los ciudadanos árabes de Israel pensó que Israel estaba justificado en ir a la guerra tras el secuestro
48,2% de los ciudadanos árabes de Israel dijo que creía que los ataques con cohetes de Hezbolá contra el norte de Israel durante la guerra estaban justificados
89,1% de los ciudadanos árabes de Israel dijo que consideraban bombardeo de Líbano por parte de las FDI como crimen de guerra
44% de los ciudadanos árabes de Israel dijo que consideraban bombardeo de Israel a Hezbolá como un crimen de guerra
62% de los ciudadanos árabes de Israel se preocupan de que Israel podría transferir sus comunidades a la jurisdicción de un futuro Estado palestino
60% de los ciudadanos árabes de Israel dijo que están preocupados por una posible expulsión masiva
76% de los ciudadanos árabes de Israel describe sionismo como racista
67,5% de los ciudadanos árabes de Israel dijo que estaría contento de vivir en el Estado judío, si es que existía junto a un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza
40,5% de los ciudadanos árabes de Israel niega el Holocausto ; entre altos graduados de escuelas y universidades la cifra fue de 33% [163]
Las encuestas realizadas en 2009 encontraron una radicalización de las posiciones de los árabes israelíes hacia el Estado de Israel, con el 41% de los árabes israelíes que reconocen el derecho de Israel a existir como estado judío y democrático (frente al 65,6% en 2003), y el 53,7% cree que Israel tiene derecho a existir como país independiente (frente al 81,1% en 2003). Las encuestas también mostraron que el 40% de los ciudadanos árabes dedica a la negación del Holocausto. [163]

Una encuesta Relaciones judías 2010 Árabe, compilado por el profesor Sami Smoocha en colaboración con el Centro de judíos y árabes en la Universidad de Haifa muestra que:

71% de los ciudadanos árabes de Israel dijo que culparon Judios de las dificultades sufridas por los palestinos durante y después de la "Nakba" en 1948.
37,8% de los ciudadanos árabes de Israel negó el Holocausto.
11,5% de los ciudadanos árabes de Israel apoya el uso de la violencia contra los Judios para hacer avanzar las causas árabes (frente al 6% en 1995).
66,4% de los ciudadanos árabes de Israel dicen que rechazan a Israel como un estado judío y sionista.
29,5% de los ciudadanos árabes de Israel se opuso a la existencia de Israel bajo cualquiera de estas palabras.
62,5% de los ciudadanos árabes de Israel vio a los Judios como "colonos extranjeros que no encajan en la región y con el tiempo se irán, cuando la tierra volverá a los palestinos". [164]
Una encuesta de 2010 del mundo árabe para la Investigación y Desarrollo encontró que:

91% de los árabes ciudadanos de Israel dijo su patria histórica nacional se extiende desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.
94% de los ciudadanos árabes de Israel creen refugiados palestinos y sus descendientes deberían tener el derecho de retorno y ser compensado. [165]

Una gama de políticos, [166] [167] rabinos, [168] periodistas, [169] y los historiadores se refiere comúnmente a la minoría 20-25% de los árabes en Israel como una "quinta columna" dentro del estado de Israel. [170] [171] [172]

SOFER STAM EN ISRAEL  

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